Mendoza superó hoy los mil contagios, pero con el guiño del gobierno de Suarez volvió también el público a la cancha de Godoy Cruz

Actualidad Mendoza

Increíble pero real! Un lector puede pensar que son imágenes de otra época, donde la gente se reunía, se abrazaba, se juntaba de a miles en los tablones en la cancha, sin barbijos, ni distanciamiento… pero lamentablemente es de hoy, martes 1º de junio de 2021.

Justamente hoy, donde los hospitales y clínicas de Mendoza están repletas de pacientes con Covid-19, camas de terapias intensivas al 100%, médicos y enfermeros trabajando a destajo, agobiados por la gran cantidad de pacientes que necesitan atención en medio de una realidad de pocos recursos humanos y materiales, con muchas horas de guardias encima y pocos tubos de oxígeno…

Justamente hoy, cuando la circulación de la peligrosa cepa Manaos acecha la provincia, donde a pesar de los pocos hisopados, las estadísticas muestran nuevamente superando la brecha de los mil casos diarios de Covid y las muertes en ascenso, ya con promedio «normal» de 40 decesos.

Justamente hoy, miles de simpatizantes del Tomba se trasladaron libremente, sin barbijos, sin ninguna medida preventiva sanitaria, hacia el estadio Feliciano Gambarte para festejar el aniversario número 100 del club mendocino.

Mientras al gil del ciudadano mendocino no se le permite hacer una reunión con sus amigos, el gobierno de Rodolfo Suarez le guiña el ojo a los hinchas del tomba y les abren las puertas del estadio para hacer una gran fiesta de la clandestinidad.

¿Hay doble vara? Claro que sí!

Esta fiesta clandestina tiene un antecedente. Desde BienCuyano ya denunciamos la gran fiesta de Godoy Cruz, con público y bengalas (prohibidas a nivel provincial), que se desarrolló meses atrás con total impunidad y que no recibió sanción alguna.

Hoy vuelve a suceder en un contexto mucho peor, donde los hinchas
se movilizaron desde la plaza departamental hasta las puertas del club ubicado en calle Balcarce ¿La policía provincial? Bien gracias.

Todo el mundo sabía que los hinchas se iban a juntar para celebrar los 100 años del bodeguero. Se había viralizado en todas las redes sociales de Mendoza. Pero a la Policía de Mendoza «se le escapó la tortuga» y no se anticipó a los hechos para evitar el desbarajuste ¿Están dormidos o tenían una orden de más arriba que decía «siga siga»?

Por su parte, el presidente de la institución, José Mansur, aseguró: «Hicimos todo lo posible para que la gente no entre al estadio. Han violado los lugares cerrados y han entrado a la cancha. Nadie imaginaba este desborde».

Por su parte, el fiscal Tomás Guevara inició una investigación para actuar ante la comisión de delitos en los festejos de Godoy Cruz por sus 100 años.

¿Quién se hace responsable de este mamarracho sanitario?