Félix: «Necesitamos vacunar más rápido, por eso le solicitamos al gobernador Suarez descentralizar el actual sistema de vacunación»

Actualidad Mendoza

Muchos sectores de la provincia de Mendoza están solicitando que se agilice el sistema de vacunación, que se extiendan los horarios de atención y la necesidad de llegar a barrios y distritos y detectar a quienes aún no están inscriptos.

Ante la falta de agilidad en la logística provincial, muchas vacunas «duermen» en los congeladores por varios días, mientras la población trabajadora de todos los sectores productivos piden a gritos ser inoculada para empezar a volver a una cierta «normalidad» sin riesgos.

Mendoza está atrasada en cuanto a la eficiencia de aplicación de vacunas y no ingresa siquiera entre las primeras diez provincias de mayor inoculación contra el Covid-19.

Por esa razón, el intendente de San Rafael, Emir Félix, propuso descentralizar la vacunación contra el coronavirus, sumar a barrios y distritos a los operativos y de ese modo alcanzar un mayor número de inoculados.

Tras la reunión que mantuvo con el gobernador Rodolfo Suárez, Félix expresó que “cada uno expuso la realidad de su departamento. Para San Rafael solicitamos la descentralización del actual sistema de vacunación. Queremos que se mantenga en el Centro de Congresos, y a su vez sumar puntos en barrios y distritos a través de un sistema itinerante o permanente, especialmente en zonas alejadas a la ciudad”.

El jefe comunal detalló que “hay más de 10 mil sanrafaelinos mayores de 55 años que aún no se han inscripto. Muchos no han podido hacerlo por cuestiones técnicas u operativas, por falta de acceso a internet o no poder desplazarse hasta el centro”.

“Si bien nuestras áreas están a disposición de la comunidad para colaborar en la inscripción para la vacunación, necesitamos buscar y detectar a quienes aún no han recibido la vacuna”, añadió.

Félix informó que “el municipio ha ofrecido su capacidad técnica y operativa, agregar vacunadores, poner a disposición los 28 centros de salud distribuidos en barrios y distritos y la logística para salir a buscar a ese importante grupo que aún no se vacuna. No solo mayores de 55 años, todos los grupos para los que se han abierto inscripciones”.

Por último, el intendente manifestó que “nuestro deseo es que se pueda vacunar más rápido. Estamos en la antesala del invierno, se vienen días duros y es importante que aumentemos la inoculación”.

Lo piden también desde los departamentos del Este mendocino

En la misma sintonía, el senador provincial del PJ, Bartolomé Robles, también solicitó desde la Legislatura que se descentralice el sistema de vacunación que aún está muy atrasado.