Preocupado la situación de los productores de Mendoza, De Marchi se reunió con el Secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli

Actualidad

Esta mañana de viernes, el principal referente del PRO en Mendoza, Omar De Marchi estuvo intercambiando ideas con el Secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli, con el objetivo de abordar la problemática que se encuentran afrontando los productores de la provincia.

De Marchi, que quiere ser el próximo gobernador de Mendoza, insistió ante el encargado de conducir la Secretaria de Empleo, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en la prórroga de 90 días para el pago de los impuestos a las exportaciones, que recientemente le había presentado al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

La intención es ayudar a los sectores más perjudicados como es el caso del vino, el mosto, la papa y la manzana; y estar atentos en aquellas categorías que muestran señales de alarma como el forestal, los cítricos, el tabaco, las peras, las hortalizas, el arroz, la yerba mate, el maní, la mandioca y los granos.

La medida aplicada llevaría a una ganancia de competitividad importante, un fuerte alivio de liquidez en el corto plazo, menor agotamiento de los sectores con gran impronta territorial y una acción que no implica ningún impacto fiscal.

En la reunión se conversaron también temas vinculados a los programas de empleo y la Feria Futuro, que se desarrollará en Mendoza el 28 y 29 de Marzo y estará destinada a la promoción de trabajo joven.