El candidato de la Unión Mendocina para la intendencia de San Martín, Jorge Omar Giménez sigue recorriendo los distintos rincones del departamento. En esta oportunidad escuchó las inquietudes de un grupo de productores de la zona. Los emprendedores le hicieron llegar la intención de crear una Mesa de Campo para dar y tener trabajo.
“Desde el Río Mendoza hasta La Paz estamos totalmente desfasados. Queremos tener sentido de pertenencia. Yo vengo en representación de la Mesa de Campo de la zona Este. Le queríamos hacer llegar que tiene pensado para el campo”, explicó un productor de San Martín.
Por su parte, Giménez enfatizó que el campo es lo que le “da” vida a nuestro país. “Las grandes ciudades viven gracias a este sector. Lo que yo pienso es que hay que trabajar de forma articulada con los que están en el tema y saben las dificultades, las probables soluciones. Básicamente lo que mueve la economía de nuestra provincia es la parte agrícola. Hay que sentarnos con cada uno de los sectores y articular esfuerzos”, remarcó.
El postulante indicó que San Martín vive de la agricultura y del campo. “Nuestro departamento no tiene montañas, no posee ni ríos y tampoco nieve. Acá podemos ir generando alternativas como es todo el turismo histórico que tiene el lugar, ponerlo en valor. Hay que sentarse y encontrarle la vuelta porque es un sector que genera mucho movimiento económico. Si no generamos cosas para que la gente venga no van a venir”, definió.
Uno de los referentes de la Unión Mendocina realizó observaciones a la actual gestión del intendente, Raúl Rufeil. “Una gestión no solamente puede estar abocada a arreglar plazas. Los gobiernos locales tienen que estar involucrados en la vida de sus vecinos, en todos los aspectos. En la salud, en la seguridad, trabajo, educación, son temas que si no está implicado el gobierno local el Ejecutivo Provincial está muy lejos. La idea es una gestión asociada donde las ideas no solamente sean tomadas desde la Municipalidad sino escuchando a cada uno de los actores intervinientes. Nosotros proponemos un presupuesto participativo”, subrayó.