biencuyano.com.ar

Michetti dialoguista en San Juan: Estuvo con el peronista Uñac y apoyando a los candidatos de Cambiemos, Basualdo y Cáceres

Michetti dialoguista en San Juan: Estuvo con el peronista Uñac y apoyando a los candidatos de Cambiemos, Basualdo y Cáceres

Michetti dialoguista en San Juan: Estuvo con el peronista Uñac y apoyando a los candidatos de Cambiemos, Basualdo y Cáceres
agosto 08
18:09 2017

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, estuvo ayer en la provincia de San Juan, dándole impulso a la campaña de los candidatos a legisladores de Cambiemos. Así como Macri también lo viene haciendo en distintas partes del país, Vidal en provincia, entendiendo que ésta va a hacer una campaña nacional en donde pretende el oficialismo hacer un promedio airoso, la vicepresidente también está “trabajando” en pos del resultado del domingo.

Michetti arribó en horas de la tarde en vuelo privado procedente de La Rioja. Una vez que estuvo en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento se dirigió al departamento de Caucete, donde fue recibida en el palacio municipal por el intendente Julián Gil y por los precandidatos a legisladores nacionales de una de las dos listas del Frente Cambiemos por San Juan.

Michetti mostró su respaldo explícito a las candidaturas de Roberto Basualdo al Senado y Eduardo Cáceres a Diputados, al delegarles incluso respuestas a preguntas específicas hechas en conferencia de prensa sobre temas regionales como la vitivinicultura o la obra pública.

“Le deseo una buena y provechosa estadía en nuestro San Juan”, publicó a última hora el gobernador en sus redes sociales, junto a la fotografía que se tomó en su despacho junto a Michetti. La vicepresidenta, por su parte, destacó el trabajo conjunto pese a los diferentes colores políticos en contexto de campaña preelectoral.

En su arribo al palacio municipal fue recibida por vecinos que la saludaron y le entregaron varias cartas con pedidos. Tras la conferencia de prensa, y como segundo acto de campaña, Michetti visitó el merendero “Caritas Felices” de Caucete.

En la conferencia de prensa, la funcionaria comenzó el encuentro con un breve discurso y habló de la competencia y criticó a quienes quieren competir pero para eso quieren “sacar de la cancha”, aseguró. “La campaña que tenemos que hacer es que tenemos que ser mejores que el otro, nada más y nada menos”, opinó.

La primera pregunta fue sobre la apertura de importaciones de vinos desde Chile la funcionario nacional reconoció que sabía “poco” del tema. “Las preguntas que tienen que ver muy específicamente de la zona trato de decir por arriba lo que pienso pero le doy el micrófono a los que saben”, aseguró.

Después arriesgó que tenía entendido que San Juan venía de dos años con muy mala cosecha y esto habría  sido un paliativo y que no implica destruir una industria y una producción que se apague es algo coyuntural.

De inmediato intervino el senador Basualdo quien aseguró que Argentina le vende mucho más a Chile que lo que le compra y que se está buscando una forma de equilibrar beneficios para el sector vitivinícola en la provincia.

Luego siguieron preguntas de diferente índole pasando por el intento oficialista de expulsar a De Vido del Congreso, sobre este tema aseguró que muchos podrían pensar que fue “tonto” intentar sacar al legislador a pesar de que no tenían los votos, pero opinó que ellos hicieron lo que debían hacer.

Antes de final este diario le pidió su opinión sobre el tema del Fondo del Conurbano por el que Buenos Aires reclama más fondos coparticipables en desmedro de lo que reciben las provincias del interior.
Michetti aseguró que como vicepresidenta y “parte del poder Ejecutivo”, no corresponde que ella emita opinión sobre el tema  para no afectar la independencia del poder judicial. Igualmente luego se explayó un poco más y deslizó su postura a favor del reclamo de Vidal.

“Todo el mundo lo defiende al gobierno de la provincia de Buenos Aires ya que es un buen gobierno, en estas cosas dejemos que la Justica hable es la corte la que tiene que resolver buscamos ecuánime también es cierto que en el Cordón del Conurbano hay un el 60% de habitantes que son de las provincias. Entonces también para cubrir eso no puede tener sólo 600 millones de pesos este  fondo se armó para compensar a Buenos Aires”, aseguró.

Luego agregó: “tenemos que buscar una solución ecuánime, en la que todos cedamos un poquito” antes de termina se inclinó por la posibilidad de que este cambio en la forma de reparto se haga de forma “gradual” igual esto es algo que debe definir la Justicia concluyó.

Por otro lado, Michetti mantuvo un encuentro con el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, quien la recibió en la sala “Eloy Camus” de Casa de Gobierno provincial el lunes por la noche. Michetti expresó: “Yo siempre digo que nosotros tenemos muchísimo cariño por San Juan. En lo personal, mi mejor amiga es de San Juan y eso para mí vale mucho. Siempre me habla de San Juan, nunca se olvida de su provincia y cada vez que tiene un rato libre se viene a San Juan”.

“Es una tierra muy especial que nosotros queremos mucho. La otra cuestión que pasa es que si bien somos de partidos diferentes, con el gobernador se puede trabajar y esto es maravilloso porque la Argentina necesita eso en estos momentos. Necesita que aunque un gobernador sea de un partido, un intendente sea de otro y el presidente de otro, se pueda hacer en el momento que no hay campaña electoral, que es ahí cuando se compite, que se puedan hacer las cosas juntos, porque de lo contrario no podemos salir adelante” afirmó la vicepresidente.

La vicepresidente de la Nación y presidente del Senado arribó a la Gobernación junto al intendente de Caucete, Julián Gil y un grupo de colaboradores.

Hoy Michetti se encuentra en la provincia de Formosa.

 

Michetti y el poncho caucetero

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cotizaciones