El gobernador Suarez y el intendente Félix compartieron agenda en San Rafael sobre Salud y Turismo

Actualidad Mendoza

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suárez y el intendente Emir Félix compartieron agenda en San Rafael. Salud y promoción del turismo fueron los principales motivos de la visita del mandatario provincial.

En primer lugar, ambos dejaron inaugurado el segundo laboratorio Covid-19 que funcionará en calle Salta 255 y que administrará el Municipio de San Rafael.

“Cuando tuvimos la iniciativa de montar este laboratorio, especialmente en la búsqueda de personas asintomáticas, me llamó la Ministra de Salud (Ana Nadal) para sumarse al proyecto, hacerlo juntos y trabajar de forma integrada y eso es lo que vamos hacer desde ahora”, destacó Félix

En el lugar trabajarán cuatro bioquímicos, técnicos y personal administrativo que llevará un registro estadístico de la actividad. La campana de reflujo que obtuvo el Municipio se suma a material aportado por el Gobierno de la Provincia. Este nuevo espacio descongestionará el laboratorio que actualmente funciona en el hospital Schestakow.

“Las muestras que aquí se analicen tienen un estrecho contacto con los rastreadores, ya que podemos detectar posibles casos asintomáticos o de vínculos estrechos con quienes han permanecido con un positivo o un allegado al mismo”, añadió el jefe comunal.

El Intendente sostuvo que “mientras estamos a la espera del protocolo de vacunación, no podemos bajar los brazos y seguir luchando contra el coronavirus, ahora con el propósito de evitar un rebrote como está sucediendo en países de Europa”.

PROGRAMA “50 DESTINOS”

La puesta en valor del camping municipal del Valle Grande quedó más cerca de concretarse, luego de un convenio firmado por el Gobernador Suárez y el Intendente Félix.

A través del acuerdo suscripto en el Centro de Congresos, el Gobierno destina fondos nacionales correspondientes al programa “50 Destinos”, en el que fue incluida la remodelación del camping del Valle. La comuna también aportará dinero propio que ya fue presupuestado para el próximo ejercicio. Asimismo, Félix le solicitó una erogación extra al Gobierno Provincial para obras complementarias.

“Es una obra clave, por la que muchos más sanrafaelinos y turistas disfrutarán del lugar y sus servicios. No solo habrá infraestructura para poder pasar el día, también se construirán nuevos sanitarios y una proveeduría”, detalló Félix.

Se prevé que en los próximos días se llame a licitación y una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución es de 8 meses. “La apuesta es llegar al verano 2021 con los trabajos concluidos”, completó el Intendente