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La diputada Sanz contra la prensa “mala leche”: “De los 3500 docentes que se dispusieron rendir jerarquía solo dos se copiaron”

La diputada Sanz contra la prensa “mala leche”: “De los 3500 docentes que se dispusieron rendir jerarquía solo dos se copiaron”

La diputada Sanz contra la prensa “mala leche”: “De los 3500 docentes  que se dispusieron rendir jerarquía solo dos se copiaron”
agosto 09
14:24 2017

El circo mediático que se armó en los medios nacionales (radio, portales, redes, televisión) sobre el caso de “los copiones mendocinos” dejó en claro el bajo nivel de investigación y producción de los periodistas generadores de noticias (sueldos más bajos, menor compromiso, dice la regla) y en algunos casos desnudó una vez más las intenciones sensacionalistas e incluso “mala leche” de ciertos medios de comunicación de público masivo.

Si bien, realmente fue un “papelón” lo que se vivió en esa mesa de examen para acceder a un cargo jerárquico del que participaron 3.500 maestros, solo fue un ínfimo porcentaje del general que encontraron en dicha vergonzosa “avivada”: 2 (dos)personas descubrieron “in fraganti”, a uno con once machetes y a otra con un audífono, copiándose en pleno examen. A los dos se les inició un sumario administrativo y fueron sancionados.

La indignación fue tal de como se manejó el tema en los medios, que la diputada provincial del radicalismo mendocino, María José Sanz, desarrolló una columna de opinión sobre el caso que BienCcuyano reproduce a continuación.

 

AUNQUE NO SEA NOTICIA

Veo azorada que los medios nacionales replican la noticia de aquellos directores que se copiaron en la evaluación de Jerarquía Directiva que el Gobierno Escolar de nuestra provincia dispuso. Me indigna que malos ejemplos muevan a la vergüenza para sus colegas y para los mendocinos en general.

Estoy absolutamente convencida y por ello lo he puesto en reiteradas ocasiones desde la Legislatura de que debe premiarse, distinguirse, aplaudirse, reconocerse a quien hacen las cosas bien. O sea, en este caso concreto, a los docentes que durante más de un año se prepararon, estudiaron, dejaron de disfrutar con sus familia y amigos de buenos momentos para dedicarlos al estudio, al debate, al análisis de normativas y su aplicación.

Si fueron 3.500 docentes los que se dispusieron a rendir y solamente dos, si, solo dos, se “copiaron”, significa que hay 3.498 mendocinos que están seguros que el esfuerzo, la dedicación, el buen accionar, el estudiar y actuar “por derecha”, nos encamina a la sociedad que vale, la sociedad que se proyecta, la sociedad que pretende mejor sociedad hacia futuro.

Creo que a esos 3.498 docentes hay que brindarles el reconocimiento, cualquiera haya sido el resultado de su examen individual. Porque decidieron ser ellos mismos, a partir de una conducta digna de mérito. Creo, asimismo, que nosotros, los restantes mendocinos debemos reflejar nuestro orgullo por esos docentes ejemplares en conducta y dignos de ejemplo.

Y que el reconocimiento de todos los mendocinos sirva también de reflejo para el resto de los argentinos que sueñan con una vuelta a los valores, con un retorno al comportamiento transparente y señero de que podemos recuperar la convivencia.

Y, en todo caso, si vamos a copiar, copiemos esfuerzo, responsabilidad, creatividad. Copiemos, en definitiva, buenas conductas…De esa forma, quizás el futuro sea premiar lo bueno. Aunque no sea noticia portarnos bien. Es lo que creo que Argentina, Mendoza, todos, estamos necesitando que suceda.

 

Lic. María José Sanz

Diputada Provincial

Frente Cambia Mendoza/ UCR

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