La Villa de Merlo presentó su propuesta turística para los sanjuaninos y firmaron un convenio de cooperación

Actualidad

Como parte de la estrategia promocional para esta temporada de verano, la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo realizó el pasado viernes 18 de noviembre una presentación del destino para agencias de viajes y medios de prensa de San Juan. Además firmaron un Convenio de Cooperación entre los municipios de la Ciudad de San Juan y Villa Merlo de San Luis.
El convenio fue suscripto por los intendentes de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda y de la Villa de Merlo, Lic. Miguel Angel Flores y fue refrendado por el Secretario de Cultura y Turismo Luis Meglioli y la Secretaria de Turismo de esa localidad, Lic. Lucia Miranda,  con el objetivo de realizar acciones de mutua cooperación en materia de promoción y planificación.

El acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal y conto con la presencia del secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Dr. Sergio Ovalles, las directoras del Cine-Teatro municipal, Lic. Andrea Terranova; de Comunidades, Carolina Sánchez y de Prensa y Difusión, Lic. Virna Vinader, así como también el coordinador Organizacional del Eco, Agustín Landeau.

La Villa de Merlo se trasladó a la capital sanjuanina con el objetivo de desplegar toda su oferta turística para disfrutar del destino puntano en esta temporada estival. De esta manera, representantes de la Secretaría de Turismo de la localidad y del Ente Mixto de Promoción Turística dieron a conocer las múltiples actividades en contacto con la naturaleza que se pueden realizar en Villa de Merlo, como senderismo, avistaje de aves, cicloturismo y paseos a imponentes miradores. Las alternativas culturales también estarán presentes ya que durante todo el verano se realizarán visitas guiadas por el Casco Histórico, en la Capilla Histórica, visitas a la Casa Museo del Poeta Antonio Esteban Agüero, y visitas guiadas poéticas en el Algarrobo Abuelo. Además, se estará presentando la Fiesta Nacional de la Dulzura, que este año tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre.

En la oportunidad, el intendente de San Juan, Franco Aranda, manifestó, que “Hoy estamos firmando un convenio marco el cual nos va a permitir con el Municipio de Merlo poder tener un intercambio de distintas actividades. Por supuesto que uno de los puntos fundamentales tiene que ver con el turismo, pero también nos permite un montón de otras actividades, como por ejemplo las culturales”. Además, el jefe comunal dijo, entre otras cosas que “este tipo de experiencias son enriquecedoras. Por eso vamos a seguir trabajando, y hemos firmados convenios con varios departamentos, con de la Ciudad de San Luis y algunas alcaidías de Chile, también con Mendoza”.

Luego su par de Merlo, Miguel A. Flores, sostuvo que “Para la Villa de Merlo San Juan, es muy buen público, por eso estamos acá. El tema de turismo es lo que queremos presentarles para el próximo verano, pero también todo el año tenemos público de San Juan. Pero también, esto va más allá del turismo, sino de otras actividades que podamos desarrollar en conjunto. Quiero comentarles que el año pasado se creó la Universidad Nacional de los Comechingones, que tiene sede en la Villa de Merlo y dentro de todas las carreras que va a tener y que están vinculadas a la gestión territorial y al medio ambiente es lo que tiene que ver con una ingeniería de Recursos Hídricos, pensando justamente en las carencias de la zona oeste del país, abriendo nuevos caminos de trabajo”.

Ambas partes han definido al Turismo como Política de Estado, concibiendo a la actividad turística como una herramienta estratégica para su desarrollo, para dar impulso a las actividades de promoción de destino, planificación y fiscalización.

Las autoridades de la comuna puntana mostraron un video con las bondades y atractivos turísticos que presenta esa región. Luego ambos jefes comunales intercambiaron presentes y disfrutaron de un ágape preparado para la ocasión.

La actividad en San Juan se completó con una acción promocional en vía pública, donde promotoras y el equipo de la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo distribuyeron material promocional en un transitado lugar de la ciudad y brindando información a los sanjuaninos interesados en disfrutar del paisaje merlino.