El Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar de Marchi, aseguró este martes que «hay una validación popular a los cambios» que quiere llevar adelante el Gobierno nacional con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus y sostuvo que se logarán los consensos necesarios en el Congreso para consolidarlos.
«Creo que el Congreso tiene que comprender que este es el rumbo que ha elegido la sociedad. Plantear la aprobación en términos abstractos suena como corporativo. El Presidente (Javier Milei) fue extremadamente explícito en campaña por lo que uno tiende a creer que hay una validación popular a los cambios», aseguró de Marchi en declaraciones a Radio Perfil.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que «estamos en presencia de una nueva Argentina de lo que pretende ser un país distinto con nuevas reglas de juego» por lo que se mostró en favor de construir los consenso necesarios en el parlamento.
«Tengo la intima convicción de que va a haber finalmente acuerdo. El Congreso hará sus aportes pero finalmente podremos consolidar el cambio que ha votado la propia ciudadanía», añadió.
Asimismo, subrayó que «el aliado más importante que tiene el Gobierno es el sentido común» y evaluó que hay «una necesidad de cambio brutal en la sociedad».
«El Gobierno está interpretando y tomando las medidas adecuadas para que sea operativo y no solo un discurso», afirmó y destacó como «una buena señal de cambio» que es la primera vez «en muchos años que el Parlamento sesiona en enero».
«Todo lo enviado es importante en la Ley ómnibus. Es fundamental que sea tratado todo en un solo acto jurídico. Lo ideal es que se apruebe todo y no desguazarlo», remarcó.
Sobre su función como secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, de Marchi sostuvo que «la búsqueda de consenso en un contexto de cambios tan profundos es un desafío».
«Argentina esta en un momento interesante de su historia. Si logamos amanecer en un país desburocratizado, desregulado y digitalizado donde quien quería emprender pueda hacerlo en libertad va a ser algo que marque la historia de este país», completó.