Rama Caída vivió una gran fiesta con la inauguración de su plaza y el cumpleaños 134

Actualidad Mendoza

La comunidad de Rama Caída festejó a lo grande el 134º aniversario del distrito, ya que además del cumpleaños quedó inaugurada la plaza “Yuma Félix” ante una multitud de vecinos que no quisieron perderse tan importante evento.

Desde temprano, y antes del comienzo del acto oficial, niños y niñas disfrutaron de los flamantes juegos y decenas de familias ocuparon espacios verdes y bancos del transformado punto de encuentro.

En la nueva calle que ingresa a la plaza se ubicaron los puestos de la Feria de Arte e Integración, que después de dos años de pandemia volvió a darle color al barrio Inalicán.

El desfile que encabezó la Banda de Música de la Policía y del que participaron instituciones educativas y entidades intermedias del distrito, marcó el comienzo del acto. Más adelante, se descubrió la placa que rinde homenaje a los inmigrantes que forjaron esta tierra.

Del acto participó el intendente interino Paulo Campi junto a funcionarios del Ejecutivo y el delegado distrital Facundo Díaz. También dijeron presentes Omar Félix y su mamá “Chiche”, familiares de Yuma Félix.

La fiesta continuó con shows de danzas y canto que convocaron a una multitud en la explanada de la plaza, mate en mano y mucha alegría en sus rostros.

“Seguimos transformando”

Paulo Campi destacó que “nos enorgullece ser testigos de otra transformación que ha generado esta política de constante desarrollo por parte del Municipio. Este es el fruto de un trabajo planificado, de una gestión ordenada, razones que nos han permitido hacer de San Rafael un departamento cada vez mejor, no solo en el centro, también en los distritos como sucede hoy aquí”.

A su turno, el delegado Facundo Díaz expresó que “estamos felices los vecinos de Rama Caída. Hoy se hace realidad un sueño que se construyó con mucho esfuerzo y vamos a disfrutar todos los días”.

Esta inauguración se suma a la transformación integral y creación de espacios verdes durante la gestión de Emir Félix, quien ha consolidado este tipo de obras como una herramienta de recreación y encuentro, principalmente en lugares más alejados del centro.