El PJ cita al ministro Levrino y amenaza con un juicio político

Actualidad Mendoza

Diputados y senadores del Frente de Todos-PJ realizaron un nuevo pedido de informes para que los responsables de la seguridad en Mendoza, el ministro Raúl Levrino y el jefe de la Policía, Roberto Munives, concurran con carácter de urgencia y de manera inmediata a la Legislatura luego del femicidio de Lucía Fernández de 15 años, en Maipú.

En caso de que continúen con el mismo accionar de desoír a los legisladores e incumplir su deber constitucional de dar explicaciones en la Casa de las Leyes, se avanzará con el pedido de un juicio político.

“Estamos frente a un nuevo femicidio en una provincia en la que la inseguridad está incontrolable: robos a barrios privados, el femicidio de Florencia Romano que todavía no pueden explicar, hechos de corrupción en la compra de los chalecos antibalas y un Ministro de Seguridad protegido por el gobernador, que se niega a asistir a la Legislatura y un Jefe la Policía que no dan explicaciones”, afirmó el presidente del bloque de Senadores, Lucas Ilardo.

Esta es la séptima vez que Levrino es citado a la Legislatura. Se trata del único Ministro de Seguridad que no ha asistido a la Casa de las Leyes desde la vuelta de la democracia y que tampoco ha ido a la Comisión Bicameral de Seguridad.

“En caso de que decidan no asistir o de que el Gobernador los siga protegiendo, vamos a avanzar con un pedido de juicio político porque es inaceptable la actitud de esconder las obligaciones constitucionales frente a hechos aberrantes y frente al desmanejo de la cartera que intentan conducir y no lo logran”, agregó Ilardo.