Juan Retali de Vamos Mendocinos! “No voy a votar ningún presupuesto provincial que represente aumento de impuestos para los empresarios”

Actualidad Mendoza

Juan Francisco Retali tiene una amplia experiencia en el sector comercial mendocino. Proviene del sector privado, de familias de comerciantes. Además fue gerente comercial del Centro Comercial a Cielo Abierto, entre otras responsabilidades. El joven profesional es precandidato a senador provincial por el Frente Vamos Mendocinos! (primer lugar en lista del tercer distrito.

“Toda mi vida defendí nuestro sector que es uno de los más descuidados de la provincia y el país. El comercio representa más del 23% del PB regional de la provincia (vitivinicultura el 5% y petróleo el 9%), sin embargo, es un sector al que nadie protege ni acompaña”, remarcó el postulante.

Con relación a la situación actual, Retali enfatizó: “impuestos imposibles de pagar, alquileres desmedidos que encima son empeorados con una ley de alquileres irrisoria, competencia desleal, importaciones trabadas y sobre todo una imposibilidad de profesionalizar el sector hacen que el comercio esté cada vez más cerca de su desaparición”.

El precandidato quiere representar al sector del comercio, comerciantes y colaboradores que se encuentran relegados de todos los planes gubernamentales. “El liberalismo nos permite pensar en un Estado que no ponga el pie sobre el empresario y nos permita volver a invertir en una actividad tan pujante, con reglas justas y claras y con la previsibilidad que todos los empresarios necesitamos”, afirma.

Finalmente Retali aseveró: “no voy a votar ningún presupuesto provincial que represente aumento de impuestos para los empresarios y vamos a trabajar junto a las cámaras empresariales para desarrollar leyes que dejen de asfixiar al comercio y nos permita mejorar nuestras empresas y propuestas comerciales para nuestros clientes”.