Kerchner inauguró la ampliación de un jardín de infantes en Agrelo

Actualidad Mendoza

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, y la senadora provincial Cecilia Páez, participaron este jueves del acto de ampliación del edificio escolar del jardín exclusivo Nº 0-055 Aitué, ubicado en Agrelo.

El gobierno mendocino invirtió en el lugar $ 2.564.864,95 para la calidad educativa y mejorar las condiciones laborales de los docentes que concurren al jardín.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, participaron de la inauguración de salas del Jardín JIE Nº 0-055 «Aitue»

Se construyó un total de 100 metros cubiertos, y cuentan con una oficina para los docentes con baño y el salón para los alumnos y alumnas con dos baños más para niños.

“Es una inversión que hemos sostenido desde la Provincia para reparar y mejorar más de 800 edificios escolares de toda Mendoza, de los cuales unos 50 son de Luján. Estamos sembrando para el futuro en educación porque este nuevo espacio les permitirá llegar en mejores condiciones a la primaria”, sostuvo Kerchner.

El director general de Escuelas, Jaime Correas; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y la senador provincial Cecilia Páez, participaron de la inauguración de salas del Jardín JIE Nº 0-055 «Aitue»

En concreto, el ministro de Alfredo Cornejo recordó que los trabajos se están desarrollando en las escuelas Juan Marchionatto, ubicada en Chacras de Coria; Medardo Ortíz y Provincias de Cuyo, ambas de La Carrodilla; Fray Francisco Inalicán, Juan José Paso y Víctor Delhez, de Mayor Drummond, y Antonio Zinny y Francisco Correas, en el radio céntrico del departamento lujanino, entre otras.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, participaron de la inauguración de salas del Jardín JIE Nº 0-055 «Aitue»

“Sabemos que falta pero también hay que decir que los edificios escolares sufrieron la desidia de muchos años sin inversión ni mantenimiento. Estamos trabajando mucho y es una tarea que hay que continuar durante los próximos años con un nivel de inversión y dedicación similar”, agregó Kerchner.

Por su parte la directora del jardín Aitué, Claudia Schvollner, agradeció a todos los presentes y dijo que la creación de esta sala logró que los chicos tengan la jornada completa que les corresponde en cuanto a servicio educativo. La matrícula del jardín es de 183 niños y niñas.