Maipú lanza un Programa de Voluntariado Joven para concientizar sobre el medio ambiente

Actualidad Mendoza

Es un programa iniciado por la Municipalidad de Maipú que brinda conocimientos y herramientas, a jóvenes maipucinos y maipucinas que quieran formarse sobre el cuidado del medio ambiente.

Las acciones del programa se realizarán a través de cursos, talleres, jornadas de reflexión y brigadas, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes. Además, se establecerán charlas con organismos que puedan colaborar en estas capacitaciones.

“Estas acciones son de gran importancia sobre todo para fomentar la participación de vecinos y vecinas jóvenes del departamento. Nuestro objetivo es brindar las herramientas necesarias para que cada uno las lleve a la práctica en sus ámbitos cotidianos”, expresaron desde la Asesoría de la Juventud de la Comuna.

Los ejes centrales a abordar serán: economía circular , preservación del agua, biodiversidad, tenencia responsable de animales, cambio climático, sus riesgos y características. Así mismo, la propuesta es abierta, ya que quienes quieran formar parte, pueden aportar temáticas que les resulten interesantes y que tengan que ver con el medio ambiente.

Los interesados en participar, deben inscribirse en el siguiente formulario https://shortest.link/m6Z y en caso de tener dudas, se podrán contactar a: asesoriamaipujoven@gmail.com