Cornejo, Suárez y Kerchner recorrieron los avances de calle Paso

Actualidad Mendoza

Tras muchos años de espera, un anhelo de todos los mendocinos está a tan solo pasos de concretarse: la conexión entre el Corredor del Oeste y Acceso Sur.

Miles de vecinos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Maipú podrán transitar en algunos meses la totalidad de los 2.000 metros de avenida urbana que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. La obra recibió la visita del gobernador Alfredo Cornejo, del intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, y del precandidato a intendente de Luján, Martín Kerchner.

«Es un gran anhelo de los vecinos de Carrodilla y La Puntilla, pero también de Benegas y de otros distritos de Maipú. Hoy la obra tiene un avance mayor al 70% y ya se puede transitar desde el Acceso Sur hasta la rotonda de calle San Martín, que demostró funcionar perfectamente y darle fluidez a los vehículos», comentó el ministro Martín Kerchner.

En concreto, los 2 kilómetros de hormigón que se ejecutan tienen una calzada de 2 trochas de 7 metros cada una. En todos los casos se mantienen amplios espacios verdes destinados a la mejora ambiental. En estos bulevares se ejecutan ciclovía y se densifica la iluminación con torres con reflectores led. Además, en su trayecto se ejecutan 3 rotondas (Ugarte, Álzaga y San Martín) a los efectos de controlar la velocidad de los vehículos. También se ejecutan pasos peatonales sobre elevados en las esquinas para favorecer la seguridad vial del peatón.

«Es una obra que planificamos en 2016 que al mismo tiempo servirá para ordenar y descongestionar el tránsito generado en torno a los barrios tradicionales de Carrodilla, caudal que se ha incrementado en los últimos diez años producto del desarrollo urbano del sector y sus alrededores», agregó Kerchner.

Debido a la desordenada urbanización de la zona,  la obra tuvo que sortear dificultades técnicas como la modificación de una Línea de Alta Tensión, corrimiento de fibra óptica, construcción de un nuevo puente sobre el canal Cacique Guaymallén y el empalme de la apertura de Calle Paso con la Panamericana.

Otras dificultades que fueron resultas con éxito es la preservación de la Bodega Mauricio y la de la antigua Estación YPF, que fue conservada y quedó dentro de perímetro de la rotonda de San Martín y Paso.

«Ordenar el Estado con el Gobernador Cornejo nos permitió invertir $128 millones en realizar el trazado que hoy le está dando trabajo a más de 110 mendocinos en alguno de los cuatro frentes de obra simultáneos que tienen los trabajos», resaltó Kerchner.

Hay que recordar que el actual precandidato por la lista 300 A fue 8 años funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz en la gestión de Alfredo Cornejo y asumió en diciembre de 2015 como ministro de Hacienda y Finanzas hasta marzo de 2017 que ocupó su actual cargo como ministro de Economía, Infraestructura y Energía. 

La lista de Kerchner está integrada por los precandidatos a concejales Cecilia Paéz, Ariel Herrera, Alicia Beningaza, Maximiliano Garritano, Florencia Lima y Marcelo Monfort.