Diputados del Pro solicitan que se modifique el horario de cierre de los comercios en Mendoza

Actualidad Mendoza

Mediante un proyecto de Declaración, diputados del Bloque PRO – Cambia Mendoza, solicitan al Ejecutivo provincial que se evalúe modificar los horarios de comercio vigentes en Mendoza.

Actualmente los horarios del comercio están divididos según qué función cumple cada uno: bares y restaurantes pueden abrir de 19 a 23, mientras que supermercados y comercios de barrio de 8 a 19.

Los legisladores solicitan que los comerciantes puedan decidir la apertura de sus locales entre las 7:00 y las 23:00hs.

La Diputada Provincial Hebe Casado expresó: “es menester, otorgarles a los ciudadanos la posibilidad de elegir libremente en qué horarios realizar sus compras y/o trámites según sus realidades particulares, siempre respetando la terminación por DNI y los protocolos vigentes, tal como ha sido establecido por el Gobierno de la Provincia de Mendoza” reafirmó.

Asimismo, la modificación de los horarios de atención beneficiaría a aquellos que están afectados al cumplimiento de las actividades consideradas esenciales, ya que se encuentran cumpliendo sus funciones dentro de los horarios de atención comercial.

La legisladora acotó: “La mayoría de los comerciantes cursan por una situación crítica debido a la cuarentena a la que la pandemia nos ha llevado y tras meses sin ver mejoras en su actividad, la ampliación de los horarios de atención podrá aliviar su situación económica”.