Indignante: Funcionaria municipal de Ullum se dedica a la cacería ilegal de intendentes y fauna autóctona

Actualidad San Juan

La mayoría de los países se han propuesto la creación de leyes para detener o limitar la caza de especies en peligro de extinción. De hecho existe un tratado conocido como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que ha sido firmado por la mayoría de los países, incluso Argentina.

Aunque muchos animales están protegidos contra la caza, eso no detiene a algunas personas inescrupulosas que practican la caza ilegal de los mismos.

Esto que se conoce como la caza furtiva, también se despliega ilegalmente en nuestro país y es una lamentable práctica de ciertas personas que no aman la naturaleza y que atentan contra la fauna silvestre autóctona en peligro de extinción.

En las últimas horas empezó a circular en las redes sociales la «tierna» fotografía de una funcionaria sonriente del municipio sanjuanino de Ullum, con un animal muerto en cacería.

Gracias a la difusión del medio local San Juan al Día estalló la indignación de los usuarios sanjuaninos ante la lamentable imagen de la funcionaria del Municipio de Ullum, Marisa Pérez, que es la encargada de Prensa y Protocolo y a su vez novia del actual intendente Leopoldo Soler. No cabe dudas, que para Mari la cacería es su especialidad…

Si bien el slogan del municipio que gestiona Soler proclama «Ullum, cada vez mejor»… los animales y aves de la zona no piensan lo mismo…

La foto apareció en la cuenta de Renato Nicolas Cecco, periodista, que denunció a esta funcionaria  por la caza ilegal de especies.

“Se afana una balita un pibe y Flagrancia les da mínimo 6 años en el penal de Chimbas, pero los funcionarios de Ullúm andan con Carabinas y municiones, se fugan de Gendarmería y les dan dos años en suspenso y tareas comunitarias. A mis amigos de Ambiente San Juan, si le sobra una camioneta de esas que andan a le pedo las de Fauna sería bueno que controlen la cacería ilegal en Ullúm, Iglesia entre otras y sí es un funcionario que vaya recontra preso al penal de Chimbas”, dijo en sus redes sociales.