Sanción final para el Presupuesto 2020: Carmona destacó el gesto de unidad y responsabilidad del Peronismo en la votación

Actualidad Mendoza

La Cámara de Diputados dio sanción final al Presupuesto 2020, sin financiamiento para obras ni autorización para el roll over y con un reacomodamiento de partidas para hacer frente a las obligaciones que el gobierno provincial, debe atender en el año en curso.

Cabe recordar que esta Ley fue remitida ayer por el Senado debido a las modificaciones que se le hicieron en la Cámara Alta a la media sanción que había dado Diputados el pasado 20 de febrero. Tales cambios están relacionados precisamente, con dos artículos para redireccionar partidas y desarrollar un plan de obras si existiere una mejora en la recaudación.

En tal sentido, el artículo 80° establece que “el Poder Ejecutivo deberá ajustar las erogaciones reales del presupuesto general 2020 de la Administración Pública Provincial, dispuesta en el artículo 1º de la presente ley y las planillas que lo conforman, en la suma de PESOS SEIS  MIL  CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE MILLONES VEINTIDOS  MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS ($ 6.467.022.462,00)”.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Guillermo Carmona se refirió al proyecto de Presupuesto provincial para el 2020. Enfatizó el gesto de unidad y responsabilidad del Peronismo en la Legislatura de Mendoza en la votación del Presupuesto en ambas Cámaras.

“Es importante que Mendoza tenga presupuesto pero sin agravar el endeudamiento insostenible. He sostenido invariablemente el cuestionamiento al endeudamiento exorbitante provocado por Macri y Cornejo. Es importante la coincidencia de nuestra dirigencia en esta posición, más allá de las dudas y diferencias de criterio que fueron expresadas en ciertos momentos”, precisó.

En relación a los cuestionamientos surgidos respecto de la ausencia de legisladores justicialistas en la sesión del Senado, desde el bloque de Senadores del Frente de Todos, sus referentes de sector y el Justicialismo “deberemos pedir las explicaciones correspondientes».

Además Carmona negó la pertenencia de la senadora Blandini al espacio político del que es parte, aclarando que «desde mayo de 2018 dicha compañera no mantiene ningún vínculo interno con nuestra corriente política interna».

“Considero que así como no corresponde el prejuzgamiento de las acciones de nuestros compañeros legisladores debe procurarse la clarificación de este tipo de conductas que dejan dudas sobre defensa de posiciones públicas del peronismo sobre temas sensibles de la agenda provincial”, finalizó.