Lanzamiento del Programa «Más Deporte» con la inauguración del Polideportivo de Perdriel

Actualidad Mendoza

Desde los primeros días de campaña para llegar a la intendencia, el por entonces candidato, Sebastián Bragagnolo se había comprometido a revalorizar el rol de los clubes de barrio de su querida Luján de Cuyo en caso de contar con el respaldo de los vecinos. Hoy, ya consagrado popularmente como jefe comunal, Bragagnolo va cumpliendo con sus promesas… En ese marco, mañana jueves 13 de marzo, la Municipalidad de Luján de Cuyo presentará una importante obra que contribuirá al desarrollo deportivo del sur departamental: el Polideportivo de Perdriel.

La sede sureña, construida en la antigua estructura del Club Ferroviario Güemes, será inaugurada, a las 18hs, por el Intendente Sebastián Bragagnolo quien estará acompañado por directivos e integrantes de la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio. La obra será presentada junto con la campaña Más Deporte, basada en ponderar a través de diferentes obras e intervenciones, las principales acciones deportivas federadas, sociales y de recreación que conduce el área.

El nuevo Polideportivo de Perdriel –localizado en el Club Ferroviario Güemes 4095- posee un playón de 800 metros cuadrados que se encuentra fraccionado con las dimensiones adecuadas para canchas de básquet, vóley y futsal. La plataforma, acompañada de vestuarios y baños para discapacitados totalmente nuevos, cuenta con techo e iluminación led de última generación.

La inauguración de la prominente obra se presentará en conjunto con el programa Más Deporte. El mismo consiste en implementar el funcionamiento, y a su vez ponderarlo, en la nueva sede lujanina de las principales categorías deportivas con las que trabaja la Municipalidad: Deporte Social (Ligas Municipales de Hockey, Fútbol masculino y femenino, Mamis Hockey y Voleibol Municipal), Federado (Futsal, Vóley, Handball, Básquet, Boxeo, Gimnasia Artística, Tenis de mesa y Atletismo), Escolar (Clínicas Deportivas Escolares, Encuentros Multideportes, Maratón Escolar y Juegos Deportivos Escolares Secundarios), Escuela de Montaña y para Personas con Discapacidad (Equinoterapia, Gimnasio adaptado, Liga de fútbol adaptado y deportes alternativos).

Luego de la concretar éste trabajo, la comuna comenzó inmediatamente a ejecutar sus próximas obras en materia deportiva. Las mismas aluden al plan de obras de los playones de Las Compuertas, Agrelo y Mayor Drummond. A su vez, el Municipio trabajará en el mejoramiento de los Polideportivos de Carrodilla y de Ciudad. Se estima que esas tareas de refacción pueden estar concluidas a fines del mes de mayo.