Fran Mondotte: “Yo quiero que en mi San Rafael dejemos de contar cuadras de asfalto para empezar a contar puestos de empleo”

Actualidad

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo en San Rafael, uno de los precandidatos del Frente Cambia Mendoza, Francisco Mondotte visitó los estudios de FM Vos (91.5) para dar a conocer algunas de sus propuestas.

Francisco tiene 33 años, es nacido y criado en San Rafael. Es licenciado en Relaciones Internacionales; hizo una maestría en Integración Regional en la universidad de Buenos Aires; está casado y tiene una hija.

Ve con buenos ojos la obra pública que se lleva adelante en el departamento, pero desde su óptica no establecería las prioridades que se deciden a veces desde el Ejecutivo actual. Ve un Municipio ordenado financieramente, equilibrado, saneado, pero “con una falta de visión integral”.

“Yo soy de los que creen que el Municipio tiene que ser más que ‘alumbrado, barrido y limpieza’, me parece que hay que involucrarlo en otras cosas y creo que hay que hacer dos aspectos en los cuales hay que hacer hincapié: que San Rafael genere empleo (no con el Estado Municipal como empleador), y que San Rafael se haga cargo en algún punto en materia de seguridad”, dijo y agregó sobre eso último, que en otros departamentos los cuerpos de preventores han funcionado muy bien.

Según él, «en el nuestro podría hacerse gracias a la gran planta de trabajadores municipales existente. Así, la policía estaría dedicada a las cuestiones más complejas del delito».


En materia de infraestructura, expresó que deberían recuperarse los parques Mariano Moreno y Presidente Perón (Parque Norte). Además, a su criterio es fundamental el recuperar el predio de la vieja terminal de ómnibus donde llevaría adelante diversas obras.

Considera que desde la comuna se debe apostar a la producción de verduras y hortalizas, teniendo en cuenta que gran parte de lo que se consume viene de otros puntos de la provincia o de otros puntos del país. Eso daría trabajo a muchos sanrafaelinos.

“Yo quiero que en mi San Rafael dejemos de contar cuadras de asfalto para empezar a contar puestos de empleo”, resaltó y agregó: “Yo no pido el voto, yo propongo un compromiso, un pacto, un acuerdo. Yo pongo mi compromiso pero además hace falta el compromiso de los vecinos que se involucren por un San Rafael que si bien está bien en muchos aspectos, puede estar mejor. Hace falta eficiencia y transparencia en los recursos públicos e incluir inteligencia en la obra pública y hace falta ser federales en serio”.

Rody estuvo con los precandidatos de Cambia Mendoza en San Rafael

Ayer miércoles en la plaza San Martin de la ciudad de San Rafael, y a escasos días de las elecciones PASO municipales, los tres precandidatos a Intendente por el Frente Cambia Mendoza, Francisco Mondotte, Abel Freidemberg y Lucas Quesada, llevaron a cabo una recorrida junto al intendente de la ciudad de Mendoza y precandidato a gobernador radical, Rodolfo Suarez.

El precandidato a Gobernador de Mendoza instó a que los sanrafaelinos opten por un cambio el domingo; dijo que espera que la situación económica mejore y puso en relieve la gran coviviencia entre los tres precandidatos y el apoyo que seguro se seguirán brindando.