El 15 de noviembre será el gran debate sobre el futuro de los argentinos: Scioli o Macri

Actualidad

La organización «Argentina Debate» confirmó para el próximo domingo 15 de noviembre la realización de un debate entre los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje que disputarán el próximo 22 de noviembre.

El debate se realizará en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), según confirmó en su cuenta oficial de Twitter @argdebate.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, confirmó  que está dispuesto a participar de un debate con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje que disputarán el próximo 22 de noviembre, y en una señal por reafirmar su «personalidad» en los próximos días de campaña aseguró: “voy a ser más Scioli que nunca».

“Voy a ser más Scioli que nunca porque obviamente esa es mi identidad, es mi personalidad y eso no es contradecir en nada lo que yo vengo sosteniendo”, dijo el gobernador bonaerense esta tarde en declaraciones a radio La Red.

“Fuimos la fuerza más votada y vamos ir a una final contra Macri”, indicó Scioli, quien esta mañana había definido a Cambiemos como «una alianza que se ha armado para esta elección», a la que dijo enfrentará con el respaldo de «la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), gobernadores, intendentes y organizaciones gremiales”.

Respecto del debate confirmado para el 15 de noviembre con el candidato presidencial de Cambiemos, Scioli señaló que “será un capítulo más a las distintas alternativas, porque también me reúno con las universidades, con empresarios y con las provincias para dar a conocer mis ideas”.

«Ya le había hecho llegar a Macri antes de las elecciones de ayer el mensaje de que si existía la eventualidad (del balotaje) me parecía importante de cara a la ciudadanía dar un debate», había dicho ya por la mañana en una rueda de prensa que Scioli brindó junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini en un hotel cercano a la Plaza de Mayo.

También por la mañana, Scioli señaló que «la gran final es por el futuro de los argentinos: las dos visiones, las dos historias y los futuros que pensamos Macri y yo».

Por su parte, Mauricio Macri aceptó el desafío, confirmándolo ayer en su raid mediático que realizó en varios canales.

«Argentina debate es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país», según explican en su página web www.argentinadebate.org.
Integran la iniciativa líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.