Sergio Uñac es el nuevo gobernador de San Juan

Actualidad

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo que el Frente para la Victoria obtuvo en San Juan “cerca del 55 por ciento de los votos y ganó en todos los departamentos en la categoría de gobernador”, lo que indicó que “significa que los sanjuaninos quieren que este proyecto que venimos llevando adelante desde hace 12 años, continúe gobernando la provincia”.

Gioja ,quien hoy resultó electo diputado nacional por San Juan a partir del 10 de diciembre, brindó una conferencia de prensa junto al electo gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Marcelo Lima, en la sede del Partido Justicialista en la capital sanjuanina.

Agradeció “a los sanjuaninos la enorme fiesta cívica que hemos vivido” y aseguró que “hoy ha ganado San Juan, ha ganado la democracia y ha ganado el país” porque sostuvo que “uno salió primero y otro segundo, pero ganar, ganamos todos”, dijo.

El mandatario y presidente del Frente para la Victoria de San Juan, reconoció que en algunos departamentos han ganado a nivel local algunos opositores, pero señaló que «lo importante es que hay un nuevo gobernador electo que es Sergio Uñac y que hemos superado largamente el 50 por ciento de los votos y por lo tanto, en esa categoría, hemos ganado en todos los departamentos de San Juan».

Por su parte, el flamante gobernador electo de la provincia, Sergio Uñac, habló en rueda de prensa y agradeció a los sanjuaninos por la oportunidad de ser el nuevo mandatario, siempre con un mensaje conciliador. «Quiero felicitar a la oposición, a quienes compitieron lealmente, transparentemente», dijo mencionando a Basualdo. «Felicitar también a Kuchen, Garrido y Avelín. Todos tenemos el mismo objetivo, que es seguir transformando San Juan, sólo cambian las metodologías», señaló.

Uñac quiso recordar en este momento de felicidad a su padre y su madre que «me han educado y permitido llegar a donde estoy». «También a mi familia, esposa e hijos. Las urnas han hablado Somos muy respetuosos de las urnas», agregó.

Minutos después de las 22, en sede del Frente para la Victoria, el ahora gobernador aseguró que van a «trabajar en conjunto con todos». «Desde hoy no hay mas oficialismo y oposición. Somos todos hombres y mujeres de San Juan que tenemos responsabilidades institucionales y que vamos a trabajar para cumplir el sueño más preciado de los sanjuaninos que es seguir construyendo la provincia que nos merecemos», señaló efusivo.

«Ha ganado San Juan, se mire por donde se mire el resultado. Es un sueño cumplido», concluyó.