El gobernador Uñac inauguró hace 13 días atrás una moderna sede de OSP, pero cayó la lluvia y se inundó todo. Hoy cerrado

Actualidad

Hace menos de 15 días, el gobernador de San Juan Sergio Uñac, junto a autoridades ministeriales, diputados, empleados e invitados especiales, inauguraba orgullosamente el nuevo edificio de la Obra Social Provincia (OSP), ubicado en calle Agustín Gnecco 360 Sur, entre las avenidas Ignacio de la Roza y Córdoba, en Ciudad.

Un importante edificio con una superficie total aproximada de la obra de 8.684 m2 y cuenta con un diseño arquitectónico moderno y práctico en donde funcionarán Dirección de Obra Social Provincia, la Dirección de Reconocimientos Médicos y UGP Incluir Salud.

Pero semejante edificio inaugurado «a toda pompa» no soportó la lluvia y hoy se inundó… esta mañana, la tormenta dejó a la luz una serie de falencias que en la construcción: prácticamente todos los techos se filtraron e incluso hubo desprendimientos.

“Se dispuso, para resguardo de la seguridad de los afiliados y empleados de la dependencia, que hoy no se preste servicios”, comentó el interventor, Javier González.

El mayor temor, según indicaron, se debió al riesgo eléctrico, debido a que había agua en prácticamente todos los pisos. De ese modo, el personal se retiró del lugar y no permitieron el ingreso de afiliados.

En cuanto a las medidas que se tomará en torno a la empresa que realizó la obra, Petersen, Thiele y Cruz, González dijo que “eso es prematuro, estamos tratando de abocarnos a cubrir las necesidades de los afiliados por el momento”.

Las personas que necesiten comprar medicamentos o someterse a distintas prácticas hoy deberán pedir al médico la prescripción firmada con la fecha. Con ese documento, podrán efectuar el cobro del dinero de cobertura de inmediato, a pesar de que hoy no se emitan las órdenes debido a la suspensión de actividades.

 

Fuente: Diario de Cuyo