Tecnología + seguridad, la apuesta fuerte del intendente Aveiro en Tunuyán

Actualidad

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul visitó la comuna tunuyanina, donde mantuvo reuniones con el intendente Martín Aveiro. Allí dialogaron sobre la situación del departamento y llegaron a un acuerdo de trabajo conjunto para brindarles mayor seguridad a los ciudadanos del lugar.

Martín Aveiro sostiene un apartado especial en su gestión sobre el tema seguridad. Es por esa razón que su equipo trabaja en la elaboración de un minucioso estudio que llevó a la confección de un mapa inteligente, en el que se destacaron los puntos en los que se instalarían las cámaras, conectadas a un servidor de video grabación constante. Sin embargo para seguir avanzando en la iniciativa es necesaria la atención económica.

Además, Aveiro puso a disposición del Ministerio de Seguridad el cuerpo de preventores locales en vista al trabajo futuro. Cabe destacar que en el año y medio que lleva en funcionamiento el cuerpo de preventores, ha demostrado una buena articulación con la Policía Departamental y ser eficientes a la hora de la seguridad ciudadana.

El jefe comunal expuso la problemática en esta materia en los distritos y zona centro de Tunuyán. Es que a pesar de haber inaugurado el pasado año el CEO (Centro Estratégico Operacional), la Unidad Especial de Patrullaje, la Comisaria Nº65 de Vista Flores y la Sub Comisaria del Manzano Histórico, aún hay reclamos de vecinos por la inseguridad eventual que frecuentan.

Como medida inmediata los preventores municipales colaborarán con el accionar policial, en situaciones de cuidados a la comunidad como la salida de la escuela de los chicos y el acompañamiento en controles viales.

Majul afirmó que los encuentros fueron altamente positivos y constructivos, ya que se plantearon “acciones en conjunto entre la intendencia y el Ministerio”.

Participaron de las reuniones junto al Subsecretario y al Intendente, el director General de Policías, Roberto Munives; el subdirector General de Policías, Ricardo Tahan; el director de Seguridad Vial, Oscar Hómola; la Presidente del Consejo Deliberante de Tunuyán y concejales locales.

Esta es la primera reunión de autoridades sobre el tema seguridad, sigue siendo para el intendente de Tunuyán un asunto primordial es su agenda. Es por ello que pidió el trabajo en conjunto con el Ministerio para llevar adelante propuesta superadoras y de este modo combatir la inseguridad en todas sus aristas.