biencuyano.com.ar

El PJ sanjuanino continúa juntando el millón de firmas para desarticular la Reforma Previsional Macrista: “Es una demostración de conciencia popular” afirma Piriz Carossia

El PJ sanjuanino continúa juntando el millón de firmas para desarticular la Reforma Previsional Macrista: “Es una demostración de conciencia popular” afirma Piriz Carossia

El PJ sanjuanino continúa juntando el millón de firmas para desarticular la Reforma Previsional Macrista: “Es una demostración de conciencia popular” afirma Piriz Carossia
enero 26
14:28 2018

En un primer gesto de oposición amalgamada, el kirchnerismo y el Partido Justicialista se unieron en la iniciativa de juntar un millón de firmas para derogar la reforma previsional que el oficialismo logró aprobar en el Congreso, en medio de jornadas de violencia.

La idea, de Cristina Fernández, tomó forma en el Instituto Patria y junto a Unidad Ciudadana lanzaron una campaña con el lema: “Unite para frenar el saqueo”.

Así como en todas las ciudades del país, el PJ sanjuanino también se sumó a esta campaña “NoALaReformaPrevisional” y viene juntando firmas por toda la provincia cuyana para frenar este avasallamiento a los jubilados.

El dirigente Francisco Piriz Carossia es uno de los referentes sanjuaninos de dicha campaña que señaló a BienCuyano “Desde la agrupación Identidad Peronista junto con otras agrupaciones políticas y sociales tomamos la iniciativa de adherir a la campaña iniciada por el PJ bonaerense para juntar 1 millón de firmas y así mediante un recurso constituciónal derogar la ley de Reforma Previsional”.

Y agregó “Estamos en distintos puntos de la provincia, principalmente en la peatonal Sanjuanina con las planillas, el día viernes en horario de comercio mañana y tarde, y sábado a la mañana”.
“Para coordinar encuentros lo pueden hacer por redes sociales de la agrupación”, invita a sumar el dirigente del PJ sanjuanino.
Por su parte, Piriz Carossia señaló  “Considero de gran importancia la campaña, demuestra el compromiso del pueblo por defender a sus pares, es una demostración de conciencia popular. Adherimos al llamando del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja y trabajamos en unidad para defender a los sectores vulnerables, espero que el gobierno nacional reflexione y pare este ajuste”.
Cabe destacar que la campaña continúa en el Parque de Mayo el día domingo, mientras que compañeros de Rawson están todos los días en la plaza de Villa Krause. Es importante que el pueblo se exprese ciudadanamente y sin violencia, si considerás que la reforma previsional es abusiva, no dudes en sumar tu firma.

 Una oposición unida contra la reforma macrista

Desde el PJ Nacional, su presidente, el sanjuanino José Luis Gioja y su vice, Leonardo Nardini llamaron a sumarse a la Campaña de Recolección de Un Millón de Firmas para ponerle freno a la Reforma Previsional por considerarla contraria a los intereses de jubilados. Asimismo, desde el PJ Nacional advierten que la Reforma Laboral propuesta por el Gobierno necesitará amplio consenso.
Antes de ser firmadas, las planillas se pueden fotocopiar. Todas las firmas deben ser originales, con nombre y DNI. Además, todas las hojas firmadas deben tener el texto de la iniciativa para que puedan ser consideradas válidas. No pueden firmarse online ni tampoco escanearse las planillas con las firmas para mandarlas por mail.
Si bien no existen antecedentes de normativas que hayan sido derogadas a partir de campañas ciudadanas de recolección de firmas, la campaña sirve para empezar a coordinar acciones y afianzar los vínculos entre las distintas vertientes del peronismo, de cara a la construcción de una alternativa opositora en 2019.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cotizaciones