El caso del empleado del hipermercado de Luján de Cuyo que dio positivo por coronavirus disparó una rápida investigación epidemiológica, que dejó un saldo provisorio de aproximadamente 10 personas hisopadas.
Este jueves se confirmó que un hombre de 37 años estaba infectado e internado en el hospital Español. Las autoridades sanitarias y del Jumbo de Carrodilla, donde trabaja el sujeto, decidieron cerrar el establecimiento este viernes, donde se desarrolla una exhaustiva desinfección.
Frente a esta preocupante situación, el Municipio de Luján de Cuyo reaccionó inmediatamente y desplegó un intenso operativo de desinfección en la zona de influencia (playa de estacionamiento del hipermercado, interiores y zonas lindantes a la propiedad).

A su vez es importante recordar que para combatir la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Luján de Cuyo viene, desde hace tiempo, de manera sistemática y periódica desarrollando importantes operativos y trabajos de desinfección en todas las calles del departamento, con más de 30 vehículos y 100 operarios, pasando por los frentes de cada una de las casas lujaninas, siendo el único municipio de la provincia en desinfectar la totalidad del territorio.

A estos operativos el Municipio incorporó recientemente, la desinfección intensiva de las unidades de trasporte público que circulan por el departamento, en conjunto con las autoridades de AUTAM.

Se recuerda tomar las medidas preventivas bajo el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” que rige en la provincia, respetar las salidas por terminación de DNI y el uso obligatorio de tapabocas. Entre todos nos cuidamos.
