Ahora van contra los pobres! Libres del Sur afirma que «El gobierno de Milei va por la Asignación Universal por Hijo y el salario familiar»

Actualidad

La referente de Libres del Sur y excandidata a diputada nacional, Silvia Saravia, dialogó con el medio Real Politik sobre los riesgos del proyecto de presupuesto presentado por el gobierno de Javier Milei, que permitiría decidir discrecionalmente aumentos o recortes en asignaciones familiares, la AUH y otro tipo de prestaciones.

«Lo que estamos haciendo desde Territorios en Lucha es poner la lupa sobre este proyecto que se presentó en el Congreso de la Nación Argentina y que se estaría por votar de manera inminente, porque deja de manera totalmente discrecional políticas públicas y derechos adquiridos», explicó Silvia Saravia.

La referente social de Libres del Sur advirtió que «lamentablemente, el gobierno de Javier Milei ya avanzó sobre jubilaciones, salarios, prestaciones para personas con discapacidad y fondos educativos como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Ahora, intenta modificar cómo se actualizan las asignaciones familiares y la AUH, ocultándolo dentro del presupuesto».

Según Saravia, «esta actualización estaba vinculada a la inflación y era obligatoria. Anular esa relación directa sería muy peligroso, porque estamos hablando de prestaciones que alcanzan a más de 2 millones de familias y que constituyen un piso económico básico para la supervivencia diaria».

En cuanto al impacto social, la referente aseguró: «Sin la Asignación Universal por Hijo, los niveles de indigencia serían mucho más graves, como lo plantea el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina. Este proyecto busca sostener un equilibrio fiscal ficticio, a costa de los sectores que más ayuda necesitan, y ahora va por los niños y adolescentes».

Para visibilizar la problemática, Territorios en Lucha anunció una jornada de movilización el próximo 9 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Vamos al Congreso Nacional, haremos una radio abierta y llevaremos carteles con las situaciones que atraviesan nuestros comedores, espacios comunitarios y productivos. Quitar estas prestaciones sería realmente una catástrofe», concluyó Saravia.