En Mendoza los gremios de la CTA y el SUTE, junto a partidos políticos y ciudadanía toda, marcharán desde las 18 hs en el km 0 «Contra el golpe parlamentario a los jubilados»

Actualidad

Este jueves 14 va a ser un día muy caliente en todos los rincones del país. Ante la embestida del macrismo, en complicidad con un sector del peronismo, en torno al plan de reformas que se vienen de manera «exprés» y «sin anestesia», la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero envió un comunicado de prensa a los medios convocando a marchar jueves 14 de diciembre a la Legislatura mendocina, concentrando desde las 18.00hr en KM 0 (San Martin y Garibaldi) contra la Reforma Jubilatoria y Tributaria del macrismo.

El texto señala que «Las palabras “tratamiento exprés” se quedan cortas cuando en un tratamiento de 48hs se usurpan derechos y hasta el alimento a 17 millones de beneficiarios mediante la Reforma Previsional e Impositiva. Las Reformas que obtuvieron dictamen ayer serán tratadas en sesión especial mañana para sorprender al movimiento obrero que lucha, a los jubilados que empiezan a despertar y movilizarse y a todo el pueblo trabajador».

Y agrega «La brutal maniobra se puso en marcha ante el robo que significa la pérdida de 9 (nueve) puntos en la movilidad de marzo en todas las jubilaciones, la AUH y las Asignaciones Familiares, la extensión en la edad jubilatoria en hasta 10 (diez) años para las mujeres y 5 (cinco) años a los varones y la rebaja progresiva de aportes hasta $12500 en cinco años que desfinanciarán al Anses más de lo que está, a lo que debe sumarse el desvío a las provincias del total de la coparticipación del impuesto a las Ganancias, sumando otra desfinanciación al Anses».

«Semejante latrocinio a los 17 millones más afectados de la población, cuando se conoció que tenemos 13,5 millones de argentinos en la pobreza y la mitad de los niños en esa situación, no tiene que pasar. Hoy mismo se conoció la ampliación del presupuesto 2017 en $200 mil millones, de los cuales la mitad son intereses y comisiones de la usuraria deuda pública. Nada de esto podría atravesar una auténtica deliberación de todas las organizaciones obreras y populares».

«Por ello, con la movilización obrera y popular tenemos que enfrentar este pacto firmado por Macri y los gobernadores que mandan a votar a sus legisladores contra los trabajadores, a favor de los beneficios impositivos a las corporaciones capitalistas y para seguir pagando el jolgorio del capital financiero. Por el retiro inmediato de los proyectos, mañana marchamos al Congreso y en Mendoza a la Legisaltura», concluye el comunicado.