Por primera vez en su rica historia, Villa Mercedes realizó el lanzamiento de su temporada turística 2018

Vida cuyana

Con los crecientes cambios que viene desarrollando la importante y productiva localidad puntana, esta vez Villa Mercedes se animó y abrió oficialmente sus puertas al turismo en este prometedor Verano 2018.

Ayer domingo 17 de diciembre, vecinos, turistas, autoridades municipales y gubernamentales participaron del acto gratuito que tuvo lugar en La Pedrera. En la oportunidad se presentó la variada oferta turística que la ciudad ofrece. A esto se le sumó la actuación de diversos grupos musicales y artistas locales en el escenario.

Los vecinos disfrutaron de El Trébol Mercedino, Américo Moroso, la Camerata de la Luna, la Banda de la V Brigada Aérea, el grupo Nacencia y la actuación de danzas folclóricas, comparsas y murgas. Los Playeros tuvieron a su cargo el cierre del evento.

“Es un un hecho histórico porque es la primera vez que Villa Mercedes realiza un lanzamiento de temporada turística”, sostuvo el ministro de Turismo, Aldo González Funes, luego de concluido el evento.

El funcionario destacó las opciones con las que cuenta el turista en Villa Mercedes, infraestructura, música, cultura, hotelería y muchas opciones que hacen de este destino un lugar único, ideal para disfrutar en familia.

“Hubo movimiento en toda la provincia con los lanzamientos y esto ha sido importante luego de la Feria Internacional de Turismo, donde tuvimos una excelente participación y muchas visitas, como así también en el Foro Turístico de Salta. Ahora debemos prepararnos para recibir al turista y confiamos en que será una buena temporada con mucha participación”, indicó el ministro.

En tanto, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, remarcó por su parte que “es muy importante este lanzamiento de la temporada. Es el primer año que estamos incluidos en el circuito turístico y para lograr esto hemos trabajado varios años, alcanzamos este objetivo a través del Parque ‘La Pedrera’ y la nueva etapa de la Calle Angosta”.

En esa misma línea, Merlo remarcó las acciones encaradas desde el Municipio en cuanto a la formación de los circuitos turísticos de Villa Mercedes con la participación de las asociaciones hoteleras y gastronómicas.  “Este lanzamiento es importante para que todos los mercedinos nos mentalicemos en que somos parte de un circuito turístico con una visión distinta y asimilando las posibilidades de trabajo en cuanto a las prestaciones de servicios y en la mentalidad para recepcionar al visitante con otra óptica”.

A horas de cumplir cuatro meses de gestión el titular de Turismo recordó que uno de los grandes objetivos fue posicionar nuevamente a San Luis en el contexto nacional “además hemos trabajado mucho políticamente para que nuestro exitoso gobierno siga adelante”, puntualizó.