Si en tu cabeza andan dando vuelta unas bellas rimas o tenés una buena historia, es tu oportunidad! Se viene una nueva edición del Certamen Literiario Malbec de Cuento y Poesía

Vida cuyana

Promoviendo la cultura local y el arte literario, se lanza una nueva convocatoria del Certamen Literario MALBEC de poesía y cuento corto, concurso convocado por el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo y la Biblioteca Alberdi, que se reedita por segundo año consecutivo como rescate de una actividad cultural que busca dar protagonismo a la comunidad de las letras en Luján de Cuyo. El impulso de este concurso es recobrar un espacio de producción de literatura regional que en sus inicios acercó a los autores locales hacia la comunidad.

Cabe señalar que en la edición 2017 se presentaron cientos de escritos de autores procedentes no sólo de Luján de Cuyo, sino también de otras ciudades de Mendoza y del país, como Buenos Aires, Neuquén, Chaco, Santa Fe, Tucumán, Córdoba. Fue una amplia convocatoria, gratificante tanto en la selección de obras como en la participación de la comunidad en el acto de cierre y entrega de premios en la Biblioteca Alberdi, comprometida con la difusión del libro y la lectura.

En esta oportunidad se vuelve a estimular la creación literaria junto al cuerpo legislativo de Luján de Cuyo, presidido por el Dr. Enrique Isuani, convocando a autores a partir de los 16 años para participar con sus obras inéditas en las categorías de Poesía y Cuento Corto. La convocatoria estará abierta hasta el 7 de mayo y las propuestas deberán entregarse personalmente en la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi (República del Líbano 418, Ciudad de Luján, CP 5507) o enviadas por correo postal a dicha dirección.

La selección de las obras consta de Primer premio ($ 3.000, diploma, publicación de la obra), Segundo premio ($ 2.000, diploma, publicación de la obra), Tercer premio ($ 1.500, diploma, publicación de la obra) y menciones especiales.

El mundo de las letras ha tenido gran protagonismo para los lujaninos y es un área cultural que se está reflotando desde el municipio. En este sentido, el Certamen Literario Malbec aporta un estímulo para la creación literaria desde Luján de Cuyo, mediante la articulación institucional en compromiso con el desarrollo y promoción cultural del departamento y la región.

Consultar aquí las Bases Certamen MALBEC 2018  

Más información en Biblioteca Alberdi (Tel. 0261–4985388 /bibliopmalberdi@yahoo.com.ar / Facebook: BibliotecaAlberdi/Página) o en HCD de Luján de Cuyo (Tel. 4989982 / presidenciahcd@lujandecuyo.gob.ar/ Facebook: HCDLujan).