Los trabajadores municipales «están jugados» en Guaymallén: Denuncian que se encuentran desprotegidos y sin ART

Actualidad

La precariedad laboral llegó al territorio de Marcelino Iglesias, poniendo en juego la salud de los trabajadores municipales de la populosa Guaymallén. Su Intendente Marcelino Iglesias ha eliminado las ART del municipio mendocino. La misma ART Liderar, prestadora del servicio, lo hizo público hoy a través de un comunicado que llevaron  a todos los corralones municipales.

A esta grave situación de precariedad, se le suma el caso de que si el trabajador llega a accidentarse, todo corre  a su suerte y por su cuenta: la medicación del caso y el descuento de los días no trabajados. Los mismos, una vez accidentados, son trasladados por los supervisores a algunas de las clínicas que reciben OSEP, donde no se le entrega ninguna constancia de denuncia por accidente al trabajador.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denuncian esta grave situación de precariedad laboral y presentarán un pedido de informe a través del Senador Provincial, Victor da Vila, y el caso será llevado a la Comisión de Derechos y Garantías, donde evaluarán tomar acciones penales contra la Municipalidad por poner en riesgo la salud y vida de los trabajadores y por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.

Mientras tanto, el Senador Provincial, Victor da Vila, junto a la Diputada Nacional, Soledad Sosa, seguirán recorriendo los corralones municipales para tomar medidas de conjunto con los trabajadores del Departamento.

Volvimos a los 90!!!

 

El Comunicado de la ART Liderar

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/liderar.jpg»]