Valorando la seguridad en Godoy Cruz: Se construirá un nuevo edificio para la Comisaría 7°, moderno y con helipuerto de drones

Actualidad

Para tener una mayor seguridad y atención a los vecinos, es necesario mejorar las condiciones laborales donde se desempeñan los agentes de seguridad, no solo con nuevos patrulleros, equipamiento, sino también con una mejor infraestructura edilicia. Frente a ello, este lunes se firmó un acuerdo entre el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el intendente del Departamento de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del departamento godoycruceño, Diego Coronel para la construcción de la nueva Comisaría 7° con el objetivo de unificar todas las áreas para ofrecer una mejor atención y adaptarse a las demandas urbanísticas actuales.

Esta iniciativa gestada entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Godoy Cruz empezará a construirse a principio de febrero del año próximo en las inmediaciones del Parque San Vicente de Godoy Cruz. El edificio, que integrará las oficinas del Centro de Detenciones, la Unidad Fiscal, una sala de reuniones con vecinos y el Centro de Monitoreo, se ubicará en calle El Nihuil, frente al Parque San Vicente. Tendrá tres pisos de 308 m2 cada uno y en el último de ellos se realizará un helipuerto de drones que actualmente se utilizan para vigilancia.

El intendente García Zalazar explicó que “el crecimiento urbano y la relevancia social que ha adquirido en los últimos tiempos la zona aledaña al Parque torna necesario  acercar la presencia policial en esa zona”. En tanto, el ministro Vernier explicó que “el ministerio entregará al municipio un subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas de 14 millones para esta importante obra”.