Después de las elecciones volvió la normalidad… aumentó la nafta un 10%

Actualidad

Es verdad que «el que avisa, no traiciona»… el ministro Aranguren ya había dicho que después de la contienda electoral iba a venir un aumento del combustible. Sin embargo, no se dejó esperar mucho tiempo…todavía no se había cerrado el conteo de votos y  a la 0 hora del día lunes empezó a regir el aumento de las petroleras. (Rapidito, no?).

Las principales petroleras que operan en el mercado de combustibles aumentarán a lo largo de la jornada de hoy entre un 9% y un 12% los precios del gasoil y las naftas súper y premium del segmento minorista, es decir en los surtidores de todas las estaciones de servicio.

Se trata del primer aumento que disponen las compañías luego de que comenzó a regir, el pasado 1Рde octubre, el mercado libre de combustibles, según el acuerdo alcanzado enero por las empresas productoras y las refinadoras.
Las petroleras YPF, Shell y Axion irán concretando, durante la jornada de hoy, los cambios en las pizarras para los precios de los gasoil G1 y G2 y las naftas súper y premium. La petrolera Shell informó, pasada la medianoche, que a partir de las 6 estará aplicando «un aumento en el precio de sus combustibles en todo el país, que estaba vigente desde el 2 de julio».
Por su parte desde YPF, la compañía que concentra el 55% del segmento minorista del mercado de combustibles con 1.500 estaciones de servicio, también confirmó el aumento durante el transcurso del lunes en un promedio del 10%.
Si bien no se informó oficialmente como en el caso de Shell, los aumentos para la petrolera nacional serán del 9 % para el gasoil; 10% para la nafta súper y 12% para la nafta Premium.