biencuyano.com.ar

Tremenda elección del Frente Cambia Mendoza sumando 3 diputados, el batacazo de Ramón y el cachetazo de Félix en el sur

Tremenda elección del Frente Cambia Mendoza sumando 3 diputados, el batacazo de Ramón y el cachetazo de Félix en el sur

Tremenda elección del Frente Cambia Mendoza sumando 3 diputados, el batacazo de Ramón y el cachetazo de Félix en el sur
octubre 23
01:38 2017

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo se puso la elección al hombro, dividió la oposición y sacó una gran cosecha! Metió 3 diputados. El Frente Cambia Mendoza se impuso en la provincia, relegando nuevamente al segundo puesto al peronismo (Somos Mendoza). En tanto, la sorpresa fue el Partido Intransigente que quedó en tercer lugar, mientras que el FIT fue relegado al cuarto puesto.

Con el 94,34% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza lidera con 46,03%, mientras que el PJ obtiene el 25,05 por ciento, el Partido Intransigente llega al 17,30 por ciento y el FIT cierra con 11,63.

Con estos resultados, Cambia Mendoza obtiene tres de las cinco bancas: Claudia Najul, Luis Petri, Federico Zamarbide que se ponen en juego en el Congreso Nacional, el peronismo se quedaría con una con Omar Félix y José Luis Ramón de Protectora obtendría la quinta. Lo que quedarían afuera sería el FIT que perdería su banca que en este momento ocupa Soledad Sosa.

El gobernador Alfredo Cornejo fue el primero en hablar ya con resultados oficiales: “Le estamos muy agradecidos por este enorme espaldarazo que nos han dado los mendocinos. Desde el 97 a esta parte, los mendocinos han sido cautelosos y han votado a la oposición en las elecciones legislativas para darle mayor control a los gobiernos. Aún así estábamos convencidos que teníamos que plebiscitar nuestra gestión”, comenzó su discurso un Cornejo eufórico ante una gran convocatoria de militancia exultante.

Cornejo indicó que estos resultados significan un apoyo a su política de “mano dura, como el sentido común lo indica y no la ideología”. A la vez remarcó la gran diferencia que lo separó de la segunda y tercera fuerza.

“Ha sido un llamado de atención para seguir con la misma política y para que la profundicemos. Queda mucho por hacer pero no vamos que aflojar”, sentenció el gobernador.

El gobernador Alfredo Cornejo agradeció a los mendocinos el voto de confianza, tal como él lo había pedido, para plebiscitar su gestión. “Este triunfo nos da más obligaciones y así lo siento como gobernador pero también lo siente mi equipo, que conoce lo que hace por Mendoza no sólo desde lo político sino desde lo técnico. Muchas gracias, por este resultado, por el apoyo y nos comprometemos a seguir en esta misma dirección y obtener mejores resultados”, dijo Alfredo Cornejo.

 

Félix y la debacle peronista

Omar Félix representó el deshilachado peronismo que se desdibuja en la provincia cuyana, perdió en tres bastiones fuertes como Maipú, San Martín y en la propia San Rafael. Llegó al alicaído búnker de Somos Mendoza y reconoció la derrota del Justicialismo al felicitar a Claudia Najul y Alfredo Cornejo por “su gran elección”.

El sanrafaelino llegó acompañado del vicepresidente del PJ, Roberto Righi, y del diputado nacional Guillermo Carmona. “Cada elección es distinta, hay fenómenos que habrá que medirlos”, continuó.

Sin embargo, minimizó el batacazo protagonizado por el Partido de Intransigente al calificarlo como: “Un fenómeno que se da en cada elección”.

“Debo agradecer a toda la militancia. Creo que son fenómenos donde siempre las responsabilidades las tienen que tomar quienes están a cargo de la cabeza de las listas” agregó.

Félix sostuvo que “es muy prematuro para tener análisis finos. No se puede hacer un análisis pensando en el 2019″. “No es un buen día. La definición sobre cómo lo vamos a calificar será cuando tengamos todos los datos”, cerró.

 

Ramón eufórico

José Luis Ramón, el candidato a diputado nacional por el Partido Intransigente, llegó al búnker de una manera eufórica festejando lo que sería su acceso al Congreso.

Desde su “Ramoneta”, el móvil que utilizó para hacer su campaña, llegó a la sede del partido dijo que el triunfo de los valores de la familia mendocina. Además, felicitó al gobernador ya que aseguró que fue “el candidato de la campaña”.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cotizaciones