Hernán Quevedo, el joven dirigente del radicalismo de Las Heras: «Tanto Cornejo en Mendoza, como Orozco en Las Heras, estaban en un proceso de ordenamiento y a partir de ahora el cambio será histórico»

Actualidad

En nuestro compromiso periodístico de abrir el espacio a todas las voces, de todos los sectores, para que nuestro público conozca sus diferentes puntos de vista de la realidad nacional y de nuestra región cuyana, conversamos con el joven presidente de la Juventud Radical de Las Heras, Hernán Quevedo. Él mismo se manifiesta públicamente como un fiel defensor de la gestión del intendente lasherino Daniel Orozco y de su gobernador Alfredo Cornejo.

Hernán Quevedo es hijo de un importante dirigente mendocino, el actual senador provincial Héctor Quevedo. Quedó a cargo del espacio de la juventud radical en el Departamento de Las Heras y, desde el comienzo, se comprometió a trabajar en actividades comunitarias, como la ayuda a organizaciones no gubernamentales, entre otras obras de impacto social. Conversó con BienCuyano sobre la actualidad política provincial y alentó para que los mendocinos depositen un voto de confianza en la gestión que viene realizando el Frente Cambia Mendoza.

 

BC- ¿Cómo ves actualmente al Departamento de Las Heras? ¿Con qué se encontraron con lo dejado por la gestión anterior del peronismo? ¿Qué cambios notás desde que empezó a trabajar Daniel Orozco al frente de la gestión comunal? 

HQ- Veo que actualmente el Departamento de Las Heras ha realizado un crecimiento enorme, en todos los aspectos. En Obras Públicas, Guardia Urbana Municipal, en la limpieza, en las dimensiones cultural, social y  ambiental, asimismo en todo lo referente a las condiciones laborales de sus empleados.

Se avanzó considerablemente en políticas públicas que la gestión anterior claramente había abandonado. Se ordenaron las cuentas, la administración y eso se ve reflejado en la calidad de los servicios que reciben los vecinos. Si bien, aún queda mucho por hacer, pero no hay dudas que el cambio se hace notorio.

 

BC- ¿Qué opinión tenés sobre la realidad social y económica de tu provincia? ¿Cómo ves desde tu perspectiva el futuro de los jóvenes en cuanto a las oportunidades laborales?

HQ- Yo veo que la provincia también se encuentra en un proceso de ordenamiento y organización, transparentando acciones y concretando proyectos sociales de relevancia. Eso se nota y es realmente esperanzador para cualquier joven. Sobre todo los jóvenes comprometidos con el cambio social e interesados por el mundo de la política.

Existen políticas que nuestro Gobernador ha impulsado para incluir a los jóvenes, nos sentimos escuchados y representados. Las oportunidades educativas y laborales son reales, quizás hay muchos jóvenes que sienten desconfianza y están desanimados por las políticas del gobierno anterior, pero desde la JR UCR vamos en búsqueda de esos jóvenes para mostrarles las posibilidades que el gobierno actual nos ofrece, y hacerlos sentir incluidos e importantes, porque lo son. Un claro ejemplo de esto es el lugar que nuestro Gobernador nos ha dado en las listas electorales, compuestas en un porcentaje importante por jóvenes. Eso es realmente innovador y nos hace sentir representados en todos los niveles de poder.
 BC- ¿Qué diferencia podrías trazar entre la militancia de la juventud de La Cámpora y de la juventud radical?

HQ- Yo creo que son varias la diferencia, quizás la más importante tiene que ver con la metodología de militancia y los valores. La juventud radical incluye, no excluye. Nosotros no hablamos de que estamos separados por una grieta, nosotros entendemos que somos todos partes de una misma sociedad. Con diferencias ideológicas, lógicamente, pero todos partes y responsables de un conjunto social. Cómo tal debemos comprometernos con el bienestar de todos. Tenemos muchos proyectos en ese sentido.

La JR milita desde el respeto, la Cámpora ha tenido en varias oportunidades mecanismos violentos de lucha. Nosotros, la JR, llevamos adelante nuestras luchas en los barrios, con la gente,  con  respeto y diálogo con las autoridades.

 

BC- ¿Qué opinás sobre la candidatura de Claudia Najul a Diputada Nacional? ¿Qué le puede aportar su presencia al Congreso de la Nación? 

HQ- Claudia es una mujer muy importante para la política, el partido y así lo será para el Congreso. Representa la sensibilidad y la humanidad de la política, es una gran luchadora de los derechos sociales, lo demostró como legisladora y lo siguió demostrando aún más como Ministra. Su compromiso por los temas más sensible de nuestra provincia como la Niñez y el mejoramiento de las condiciones de los hogares de DiNAF, la humanización del sistema de salud, y su preocupación por los más vulnerable le ha dado una impronta fundamental al Gobierno Provincial.

Considero que es muy importante que el Congreso de la Nación tenga políticos como Claudia, sensibles y comprometidos.

 

BC- ¿Por qué creés que hay que seguir apoyando la gestión de Daniel Orozco en Las Heras y la de Alfredo Cornejo en Mendoza? ¿Qué mensaje le darías al mendocino que aún está indeciso?

HQ- Creo que hay que seguir apoyando las gestiones provinciales y municipales, porque el cambio que se está viendo necesita el acompañamiento del pueblo con el voto en estas elecciones.
A nivel municipal tenemos que reafirmar el compromiso con el pueblo lasherino y llevar a los candidatos de Daniel al Concejo Deliberante y que, de esta manera, nuestro Intendente tenga el apoyo del poder legislativo para continuar con la transformación y el progreso de nuestro departamento.

Asimismo a nivel provincial, las elecciones legislativas son el motor de las gestiones para renovar el compromiso. El cambio aún no termina, queda mucho por hacer. Necesitamos del apoyo para seguir generando trasformaciones que favorezca a todos los mendocinos y lasherinos.

Tanto Alfredo Cornejo como Daniel Orozco, están realizando un trabajo impecable, un cambio que será HISTÓRICO.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/hernan_quevedo2.jpeg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/hernan_quevedo3.jpeg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/hernan_quevedo4.jpeg»]