Anabel y Adolfo cerraron su Campaña celebrando la ley de viñateros con 1.000 productores rurales «Si no aflojamos, la historia de Mendoza va a cambiar»

Actualidad Mendoza

Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo le pusieron punto final a su recorrido por la provincia en el camping de Luz y Fuerza, de Guaymallén. “No vamos a aflojar ni abajo del agua”, prometieron.

De esta manera, los candidatos y candidatas del Frente de Todos de Mendoza cerraron la campaña de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de septiembre celebrando la flamante ley de jubilación anticipada de Viñateros con 1.000 productores rurales de cada rincón de la provincia. Pidieron apoyo en las urnas para mejorar la calidad de vida de los mendocinos y las mendocinas, a la vez que destacaron: “No vamos a aflojar ni abajo del agua”.

La cita fue en el camping de Luz y Fuerza, ubicado en El Bermejo de Guaymallén, y contó con la participación de un millar de productores rurales, quienes mostraron su alegría por la sanción de la mencionada norma, presentada y defendida en el Congreso de la Nación por la senadora Anabel Fernández Sagasti. Es que con esta nueva legislación podrán jubilarse a los 57 años. También se celebraron los cambios en el Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales, lo que les permitirá cobrar 12 mensualidades en lugar de 10.

Participaron del evento, además de Fernández Sagasti, su compañero de fórmula Adolfo Bermejo, los intedentes Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Fernando Ubieta (La Paz). Dijeron presente los legisladores nacionales Marisa Uceda, Eber Pérez Plaza y José Luis Ramón, además de legisladores provinciales y concejales. Apoyaron el acto representantes del Sindicato Unido de Trabajadores Contratistas de Viñas y Frutales, de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), así como del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA).

La candidata al Senado de la Nación y presidenta del Partido Justicialista resaltó la importancia de estas leyes para un gran número de trabajadores rurales, muchos de los cuales esperaron años para poder jubilarse anticipadamente. “La verdad tengo que reconocer que estoy muy emocionada. Una de las cosas más lindas que me tocó hacer es trabajar por estas 2 leyes. Tengo que decirles que estoy muy agradecida de que hayan confiado en mí los contratistas, los trabajadores viñateros, para que lo trabajemos y lo luchemos juntos y juntas”, indicó.

Fernández Sagasti describió la difícil situación en la que se encuentra Mendoza por inacción del Gobierno Provincial: “Nos faltan centros de salud en el sector rural, nos faltan escuelas, nos falta conectividad, nos faltan oportunidades para nuestros hijos y nuestras hijas, nos faltan viviendas, nos falta más agua, claramente que nos falta, pero yo estoy convencida de algo: si estamos juntos y juntas, si nos damos fuerza, si no aflojamos, la historia de Mendoza va a cambiar”, aseguró.

“Quería cerrar la campaña con ustedes, con ustedes que fueron el motor de todo lo que pasó en esta campaña y de lo que va a pasar en Mendoza. Si ustedes no aflojan, nosotros no vamos a aflojar ni abajo del agua”, les dijo Fernández Sagasti a los productores rurales, confiada de recibir el apoyo de los mendocinos y las mendocinas en las urnas el próximo domingo.

Por su parte Bermejo, aspirante a ocupar una banca en la Cámara Baja, arengó: «El domingo vamos por la victoria. Cuenten con nosotros, nosotros contamos con ustedes. Sepan que siempre vamos a estar al lado de ustedes como siempre lo ha hecho el peronismo».

De esta forma el Frente de Todos finalizó una campaña en la que recorrió más de 5.000 kilómetros por la provincia escuchando los problemas de la ciudadanía y acercando propuestas para mejorar la vida de los mendocinos y las mendocinas.