Soledad Sosa del FIT tildó de «ridícula» a Carrió y denunció que éste es «un operativo distraccionista para encubrir a sus propios De Vido»

Actualidad

La comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, que preside Pablo Tonelli (PRO), sesionó hoy para avanzar en la firma del dictamen del proyecto que plantea la expulsión del ex ministro del kirchnerismo y actual legislador Julio De Vido del cuerpo, quien no se hizo presente para ejercer su defensa ante los legisladores. De esta manera, la coalición oficialista Cambiemos consiguió emitir en comisión un dictamen de mayoría donde propone expulsar al legislador kirchnerista Julio de Vido, por «inhabilidad moral», que será debatido mañana en una sesión especial, aunque el oficialismo no tiene los dos tercios para poder separar al ex ministro de Planificación.

La decisión se adoptó en el plenario de la comisión de Asuntos Constitucionales, que conduce el macrista Pablo Tonelli, donde no faltaron cruces que seguramente se repetirán mañana en el recinto, cuando se ponga en debate la conducta del funcionario de los sucesivos gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner.

Una de las sorpresas de la reunión fue que el massismo presentó su propio dictamen, también impulsando la expulsión de De Vido, pero con el agregado de que se acepten los desafueros de todos los legisladores, con el fin de diferenciarse de oficialismo.De todos modos, en la sesión especial que está convocada para las 11 y se podría extender hasta la medianoche, sólo se someterá a la votación el despacho de mayoría de Cambiemos, que reunió 17 firmas.

Los diputados del Partido Obrero en el Bloque del FIT, el salteño Pablo López y la diputada por Mendoza Soledad Sosa, estuvieron presentes en la comisión de asuntos constitucionales  del Congreso la expulsión de Julio De Vido y expusieron la postura del Frente de Izquierda, incluso hubo un cruce de el salteño López con la diputada Elisa Carrió.

Ver: El momento en que López cruza a Carrió

 

Por su parte, la mendocina Soledad Sosa declaró: “Son todos candidatos de Odebretch. La maniobra de expulsión es un operativo distraccionista. No sólo buscan polarizar entre macrismo y kirchnerismo para las elecciones, quieren imponer un régimen de excepción en Argentina para avanzar contra los trabajadores.”

“El gobierno mantiene el régimen de la patria contratista. Mantienen las mismas licitaciones del gobierno anterior. El FIT es el único que plantea terminar con las licitaciones de la obra pública y que sean controladas por trabajadores y usuarios, la única forma de terminar con la corrupción” sostuvo Sosa.

Posteriormente, Pablo López del FIT Salta cruzó a Carrió: “Si quiere hablar, lo que tendría que decir acá la diputada Carrió, es quiénes son los funcionarios que encubren a De Vido, que es lo que dijo a todos los medios hace apenas dos meses. Si Carrió no dice quiénes son es porque está encubriendo a los funcionarios y a los jueces que han protegido a Julio De Vido todos estos años”.

Además, López agregó: “Hay una comunión de intereses, por eso la semana pasada fueron De Vido y Aranguren al Senado a defender las represas de Santa Cruz, donde está la empresa Electroingeniería –una de las más corruptas del país- y una obra paradigmática de los sobreprecios, la contaminación y la destrucción ambiental”.