Braian Villarreal “tupungatino por adopción”, representó a la provincia y el país, en el Mundial de Para Atletismo; llevado a cabo del 13 al 23 de julio en Londres – Inglaterra. Entre los principales logros, el talentoso deportista consiguió pasar a la final de 200m llanos.
Braian, de 25 años, sufre de una discapacidad motriz; pero esto no le impidió crecer como un talentoso deportista. Nacido en José Mármol, Buenos Aires; practica atletismo desde el 2013, y hace tres años aproximadamente eligió Tupungato para vivir y llevar adelante su pasión por el Atletismo.
Tras una larga carrera de éxitos, el joven llego a ser el único representante de la provincia en el Mundial de Para Atletismo de Londres. Entre los logros obtenidos, consiguió posicionarse entre los mejores del mundo en su categoría –T47-, quedando entre 7 mejores del mundo en 100m y en 8vo lugar en 200m llanos.
El deportista regreso hoy al Departamento y fue recibido, por sus familiares, el Intendente Gustavo Soto, junto al Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales; quienes con orgullo festejaron los logros del deportista.
En Tupungato a full con el deporte
Hay una clara política de gestión a favor del deporte en el Departamento mendocino de Tupungato, que pueden verse en los buenos resultados de sus atletas. A tal fin, el Intendente Municipal, Gustavo Soto, junto a la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Abihaggle; hicieron entrega de cientos de artículos deportivos.
A través del programa “Soy Joven” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Municipalidad de Tupungato; se llevó a cabo la significativa entrega, que conto con indumentaria deportiva: pelotas, palos de hockey, bolsos, elementos de entrenamiento y psicomotricidad.
Dichos grupos, por su parte, son lugares de reunión, donde transcurre gran parte de la vida social de los jóvenes, siendo una importante herramienta de recreación y diversión, beneficiando la inclusión e integración.
Para fortalecer la labor social de estos lugares, Soy Joven, lleva adelante “Pasión por nuestro futuro”, acción que se encarga de realizar refacciones, mejoras y entrega de artículos deportivos.
El equipo de Hockey del Polideportivo Municipal junto al Club de Futbol “Sporting Tupungato”, fueron los protagonistas y felices adjudicatarios del nuevo material. Asimismo, los equipos tienen una importante matrícula de jóvenes, que periódicamente practican con esfuerzo y dedicación, estos emocionantes deportes.
«El municipio está presente, y queremos estar cada día más presentes, porque creemos que invertir en educación y deporte es apostar a tener generaciones futuras con un objetivo, una responsabilidad, con valores fundamentales, siendo mujeres y hombres de bien», afirmó el Intendente Gustavo Soto, quien además felicitó a los padres que en muchos casos, sin su apoyo, los jóvenes no serían lo que son hoy.