biencuyano.com.ar

Braian Villarreal el atleta que eligió Tupungato para vivir, ahora está “Entre los mejores del mundo”

Braian Villarreal el atleta que eligió Tupungato para vivir, ahora está “Entre los mejores del mundo”

Braian Villarreal el atleta que eligió Tupungato para vivir, ahora está “Entre los mejores del mundo”
julio 26
12:54 2017

Braian Villarreal “tupungatino por adopción”, representó a la provincia y el país, en el Mundial de Para Atletismo; llevado a cabo del 13 al 23 de julio en Londres – Inglaterra. Entre los principales logros, el talentoso deportista consiguió pasar a la final de 200m llanos.

Braian, de 25 años, sufre de una discapacidad motriz; pero esto no le impidió crecer como un talentoso deportista. Nacido en José Mármol, Buenos Aires; practica atletismo desde el 2013, y hace tres años aproximadamente eligió Tupungato para vivir y llevar adelante su pasión por el Atletismo.

Tras una larga carrera de éxitos, el joven llego a ser el único representante de la provincia en el Mundial de Para Atletismo de Londres. Entre los logros obtenidos, consiguió posicionarse entre los mejores del mundo en su categoría –T47-, quedando entre 7 mejores del mundo en 100m y en 8vo lugar en 200m llanos.
El deportista regreso hoy al Departamento y fue recibido, por sus familiares, el Intendente Gustavo Soto, junto al Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales; quienes con orgullo festejaron los logros del deportista.

En Tupungato a full con el deporte

Hay una clara política de gestión a favor del deporte en el Departamento mendocino de Tupungato, que pueden verse en los buenos resultados de sus atletas. A tal fin, el Intendente Municipal, Gustavo Soto, junto a la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Abihaggle; hicieron entrega de cientos de artículos deportivos.

A través del programa “Soy Joven” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Municipalidad de Tupungato; se llevó a cabo la significativa entrega, que conto con indumentaria deportiva: pelotas, palos de hockey, bolsos, elementos de entrenamiento y psicomotricidad.

Dichos grupos, por su parte, son lugares de reunión, donde transcurre gran parte de la vida social de los jóvenes, siendo una importante herramienta de recreación y diversión, beneficiando la inclusión e integración.

Para fortalecer la labor social de estos lugares, Soy Joven, lleva adelante “Pasión por nuestro futuro”, acción que se encarga de realizar refacciones, mejoras y entrega de artículos deportivos.

El equipo de Hockey del Polideportivo Municipal junto al Club de Futbol “Sporting Tupungato”, fueron los protagonistas y felices adjudicatarios del nuevo material. Asimismo, los equipos tienen una importante matrícula de jóvenes, que periódicamente practican con esfuerzo y dedicación, estos emocionantes deportes.

“El municipio está presente, y queremos estar cada día más presentes, porque creemos que invertir en educación y deporte es apostar a tener generaciones futuras con un objetivo, una responsabilidad, con valores fundamentales, siendo mujeres y hombres de bien”, afirmó el Intendente Gustavo Soto, quien además felicitó a los padres que en muchos casos, sin su apoyo, los jóvenes no serían lo que son hoy.

 

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Cotizaciones