Juani Jofré, el candidato de Unidad Ciudadana Mendoza: «No queremos que Macri siga destruyendo las políticas provisionales logradas por Cristina»

Actualidad

Con la cabeza puesta en las próximas PASO, el candidato de Cristina en Mendoza, Juani Jofré sigue trabajando y difundiendo sus proyectos a los cuyanos con el claro objetivo de lograr consenso y así saltar el primer peldaño para dirimir la interna del peronismo, renovar su conducción y de esa manera llegar a ser una verdadera opción en la provincia de Mendoza. Para ello, estuvo presente en el territorio de los Bermejo para convencer a los vecinos de Maipú que la única opción para ponerle un freno al ajuste y los tarifazos de Cornejo y Macri es promoviendo la conducción nacional de Cristina Kirchner a través del sector político Unidad Ciudadana.

Su precandidato a diputado nacional por la lista 503 A Unidad Ciudadana Para Tener Futuro, Juani Jofré, afirmó hoy tras recorrer el departamento de Maipú y participar ayer de un encuentro en el SATSAID con el secretario general de SECASFPI-ANSES y candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Carlos Ortega, que “los jubilados tienen que estar primero, siempre. Por eso voy a trabajar para que se restablezca la moratoria previsional y se produzca un aumento de las jubilaciones”.

“La pérdida del poder adquisitivo alcanzó un 13 por ciento desde octubre de 2015 a julio de 2017, teniendo en cuenta la suba sostenida y generalizada de precios, mientras la jubilación mínima es de 6377 pesos y la canasta básica total es de 15665 pesos”, señaló el candidato de Cristina en Mendoza que ya había expresado la necesidad de trabajar en un Proyecto de Ley que congele las tarifas de los servicios hasta que aumenten los salarios.

Además, durante la exposición junto a Ortega, los candidatos a precandidatos a diputados nacionales por Mendoza, Cecilia Juri y Sergio Giménez, Jofré explicó que “el avance que quiere hacer este gobierno sobre las políticas provisionales seguramente sea uno de los que más destruya a nuestro pueblo si no logramos ponerle un límite a Macri”.

Por su parte, el titular nacional de SECASFPI-ANSES afirmó que “la Ley de reparación histórica fue una farsa porque no fue ni histórica ni reparacionista para los jubilados, simplemente fue un negocio porque en esto hubo un blanqueo de capitales que justamente el Frente Para la Victoria pudo parar. La verdad es que hicieron renunciar a los jubilados a un derecho, jugaron con ellos”.

Y agregó: “Se viene la privatización, la vuelta de las AFJP. En Brasil hace una semana, Temer, con una popularidad del 3 por ciento impuso en el senado la famosa reforma laboral y eso es lo que viene en Argentina”.