El Frente del peronismo sanjuanino Todos, la alianza de Uñac y Gioja, presentó oficialmente su lista precandidatos nacionales

Actualidad

Con la listas definidas y a pocas horas del cierre oficial, el Frente «Todos», la alianza de uñaquistas y giojistas, presentó este mediodía en la sede de calle 25 de Mayo del Partido Justicialista a sus precandidatos para las próximas elecciones legislativas. La noticia principal de este sector fuerte del peronismo sanjuanino sucedió ayer viernes cuando en conferencia de prensa José Luis Gioja confirmó que se bajaba de la candidatura a Senador.

El gobernador Uñac, presidente del PJ sanjuanino, habló hoy con la prensa sobre cómo fue el trabajo de conformación de listas. «La lista en general surge del consenso y de la negociación con cada uno de los actores. Pero Daniela (Castro, actual diputada nacional y precandidata) tiene una trayectoria legislativa más que importante; la vamos a utilizar y aprovechar de la mejor manera en pos de los intereses de San Juan».

Además, opinó sobre la decisión de José Luis Gioja de bajarse de sus aspiraciones de competir en la lista de senadores; «me parece muy loable la actitud del actual diputado nacional y además presidente del PJ, de haber apostado por el interés general, por el interés del conjunto». Y agregó, «soy un hombre formado en ese equipo de trabajo (por el de Gioja) y sabía que José Luis iba a tener una actitud de de esa estatura personal e institucional».

Uñac dijo que no le sorprendió la decisión del exgobernador, pero aclaró que «esto fue una negociación permanente, no hay que dramatizar porque son cuestiones naturales. Obviamente que uno va tomando posiciones avanzando en algún aspecto, proponiendo oo que uno cree que es mejor para San Juan».

Por su parte, el jefe del PJ nacional, José Luis Gioja, dijo que el objetivo que se trazan es «ponerle un freno a este avance que busca llevarse delante derechos conquistados por los trabajadores». En tanto que sobre la tan mentada unidad que logró Todos, apuntó que «el mensaje de la unidad es un mensaje grandote, de que primero está lo común, la patria, lo grande y al último estamos los hombres. Yo auguró un buen resultado».

Gioja se refirió a su decisión de no ir como candidato y expresó: «Yo no renuncie a nada y tengo el overol puesto para acompañar al proyecto provincial».

Finalmente y con un tono desafiante, habló sobre el partido a nivel nacional:  «No tenemos nada que esconder y tenemos mucho para mostrar. Que se dejen de joder con eso de la pesada herencia».

Cabe destacar que esta provincia cuyana es una de las que sólo irán a las urnas para renovar bancas nacionales. Entre agosto y octubre, los sanjuaninos definirán tres diputados y tres senadores en el Congreso Nacional.

La lista completa de precandidatos

Senadores:
Rubén Uñac
Cristina López de Abarca

Suplentes:
Rolando Manzanelli
Graciela Rodríguez

Diputados:
Walberto Allende
Daniela Castro
Luis Rueda

Suplentes:
Francisco Guevara
Fernanda Paredes
Nahuel Fernández