El PJ mendocino finalmente se define a jugar en la PASO: Omar Félix y Laura Soto, contra Tanús y Fadel. Faltan los K decidir sus candidatos

Actualidad

A pocas horas del cierre del plazo para presentar las listas de candidatos, el PJ comienza a tener algo de claridad. Omar Félix será el candidato a primer diputado nacional por una de las listas internas y ya tiene compañera: se trata de Laura Soto, una docente de Rivadavia. El binomio encabezará la lista Nueva Conducción, que a priori tiene apoyo de varios sectores internos del PJ, como el azul y todo el Sur.

Soto es una militante cercana al intendente de San Martín, Omar Giménez, y  ha militado en el PJ desde hace tiempo. Actualmente es Rectora del Instituto de Educación Superior Docente y Técnico General San Martín, del este provincial. Es profesora de enseñanza media  superior en lengua y literatura inglesa.

Por otro lado, en las PASO del Frente Somos Mendoza que encabeza el Partido Justicialista, la Lista Construyendo Mendoza confirmó que se presentará con Jorge Tanús, Patricia Fadel y Omar Parisi en los tres primeros lugares de las precandidaturas a diputado nacional.

El kirchnerismo presentará lista propia, pero se guardan el anuncio de los nombres hasta último momento.