Supersábado: Cambia Mendoza presentó a los protagonistas que emprenderán la contienda en el tablero electoral 2017

Actualidad

El gobernador Alfredo Cornejo presentó este sábado la lista de Cambiemos para las PASO y confirmó que el joven sanrafaelino Federico Zamarbide será el tercer candidato a diputado nacional. El anuncio lo hizo en un conocido hotel de la calle San Lorenzo de la Ciudad de Mendoza. Federico Zamarbide es el actual delegado de la zona sur del Ente de Turismo provincial. Se trata de un joven que milita en La Cantera y responde a la vicegobernadora Laura Montero. Zamarbide tiene su oficina ahora en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael y antes trabajó en la Cámara de Comercio sanrafaelina.

El martes pasado, Cornejo anunció a Claudia Najul y al diputado nacional, Luis Petri como “cabezas” de la lista nacional.

El cuarto lugar es para Marcela Gazali, mujer del PRO y Gustavo Gutiérrez completa la lista en quinto lugar.

Gustavo Pinto, intendente de La Paz, renunciará a su puesto para intentar llegar a la Legislatura, ya que irá como candidato a senador provincial por el segundo distrito.
Cornejo puso algunos funcionarios de peso en las listas, como a su secretario privado Diego Costarelli, quien será candidato en primer término por el tercer distrito a senador provincial, junto a Laura Contreras.

En ese distrito también se presentará como candidata a diputada Marcela Fernández, la subsecretaria de Desarrollo Social. Esto, sumado a la candidatura de la ministra Najul, significa que Cornejo deberá llenar dos puestos clave en el ministerio de Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

 

La lista de Legisladores provinciales:

PRIMER DISTRITO

Senadores:
Juan Carlos Jaliff
Alejandro Diumenjo
Cecilia Páez

Diputados:
Graciela Rodríguez
Néstor Parés
Jorge López

 

SEGUNDO DISTRITO

Senadores:
Gustavo Pinto
Claudia Salas
Jorge Carvallo

Diputados:
Tamara Salomón
Jorge Sosa
Claudia Bassin

 

TERCER DISTRITO

Senadores:
Diego Costarellli
Laura Contreras

Diputados:
Marcela Fernández
Álvaro Martínez

 

CUARTO DISTRITO

Senadores:
Lucas Quesada
Gladys Ruiz
Mauro Vignert

Diputados:
Maricel Arriaga
Gustavo Ruiz
Eve Casado