Inauguración oficial del Autódromo de “La Pedrera”: “Ha sido una gran fiesta para Villa Mercedes” señaló la senadora Liliana Negre

Actualidad

Con el descubrimiento de una placa que bautiza al circuito con el nombre “Carlos Bassi”, en homenaje al ex piloto de rally y funcionario provincial, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró formalmente la primera etapa de la megaobra en Villa Mercedes, tras 13 meses de trabajo.

Una multitud pobló cada uno de los sectores en la parte externa de la pista. Las tribunas lucieron colmadas de espectadores que observaron cada una de las alternativas. Sombrillas, reposeras y gazebos fueron el común denominador en una mañana soleada y con temperatura agradable.

Como parte del anécdotario de la jornada de ayer para el público fierrero puntano, El “Chivo” de Canapino voló en el “Carlos Bassi” de “La Pedrera” y se quedó con la primera victoria en el flamante circuito villamercedino. Facundo Ardusso (Torino) y Gabriel Ponce de León (Ford) completaron el podio en la 5ª fecha del Turismo Carretera. Más de 65 mil personas presenciaron la carrera. Los ganadores fueron coronados por el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá.

“Hoy- en relación al domingo- ha sido una gran fiesta para Villa Mercedes”, afirmó Liliana Negre de Alonso, senadora nacional por San Luis, en referencia al paso del TC Pista en el autódromo “Carlos José Bassi” del Parque “La Pedrera”, evento del que también participaron el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el piloto bonaerense Norberto Fontana, entre otras destacadas figuras del automovilismo y del arco político local.

Negre recordó que “La Pedrera fue un proyecto que se inició con una consulta popular en Villa Mercedes sobre si queríamos reemplazar un basural que nos separaba del barrio de La Ribera por esta obra, que dio un fuerte respaldo al proyecto”. Y aseguró que aún hay mucho más por descubrir “no sólo el autódromo sino un estadio, centros de equinoterapia, un hospital y escuelas generativas”. “Hemos disfrutado de un gran espectáculo que antes sólo estaba reservado para algunos pocos. Fue hermoso ver a los vecinos no sólo de la ciudad y de la provincia, sino también del país disfrutar del espectáculo”, dijo en referencia a la masiva convocatoria que marcó un récord de 70 mil visitantes. “Este es el gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Éste es el nuevo Villa Mercedes”.