Sosa lanzó su precandidatura a Diputada Nacional «el Frente de Izquierda debe golpear como un solo puño contra los candidatos del ajuste»

Actualidad

El año electoral se pone «picante» y ya empiezan a asomar los precandidatos y sus propuestas. Tal es el caso de ayer, donde la dirigente mendocina Soledad Sosa lanzó su precandidatura a Diputada Nacional por el movimiento de izquierda.

Soledad Sosa, definió el lanzamiento de su precandidatura al Congreso de la Nación, para seguir trabajando por los derechos de los trabajadores, los estudiantes y los que quieren ingresar al ámbito laboral: “Tenemos el gran desafío de revalidar la banca que conquistamos en la histórica elección de 2013 con el compañero Nicolás del Caño.

La dirigente de izquierda agregó: “La diputación nacional que conquistó la izquierda ha sido una voz del conjunto de reclamos populares como la defensa de los puestos de trabajo y la jubilación anticipada para los obreros de viña, el reclamo de obra pública para resolver de raíz el problema hídrico de Mendoza y la preservación de los bienes comunes frente a la voracidad de las mineras multinacionales. Por supuesto que la lucha contra los femicidios y la violencia de género han sido un eje central de nuestro trabajo en el congreso: la liberación de Belén, la expulsión del diputado Dindart de la presidencia de la comisión de familia y mujer, el impulso a las grandes movilizaciones del ni una menos y múltiples iniciativas sistemáticamente bloqueadas por el oficialismo y la complicidad de los bloques de la oposición trucha”.

“En un cuadro de profundización del ajuste, despidos, techos salariales y avanzada privatista, el oficialismo también incorpora la impunidad a su menú anti popular. El fallo del 2 x1 de la corte se inscribe en el esfuerzo de Macri por reconciliar a las FF AA con la sociedad civil, para usar éstas como fuerza de represión interna contra el pueblo y profundizar los beneficios al gran capital. Por eso le repetimos a los compañeros de todas las fuerzas del FIT: es necesario unificar los bloques parlamentarios, establecer listas comunes y una campaña común para que el Frente de Izquierda golpee como un solo puño contra los candidatos del ajuste. Es una lástima que Nicolás Del Caño se haya retirado a Buenos Aires y ya no pueda ser candidato por Mendoza, yo asumo la responsabilidad de dar esta pelea”. Finalizó la referente del FIT mendocino.

El PO también propuso las pre candidaturas de Víctor da Vila y Héctor Fresina para los cargos más importantes de las candidaturas provinciales.