Tupungato rinde homenaje, a 20 años de su muerte, al fotógrafo José Luis Cabezas con una especial exposición de su trabajo

Vida cuyana

Tras 20 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, Radio Nacional, en conjunto con la Municipalidad de Tupungato, presentaran en el Departamento, la muestra de las 30 Mejores Fotos de Cabezas.

La cita, hoy viernes 7 de abril a las 21:30hs; en el Hotel Turismo del Departamento, Av. Belgrano 1060, donde las mejores fotografías de este importante reportero gráfico, se exhibirán de manera gratuita y por aproximadamente 15 días en las instalaciones del Hotel Turismo.

José Luis Cabezas (27 de noviembre de 1961-25 de enero de 1997) fue un reportero gráfico y fotógrafo argentino. El caso de su homicidio se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión. La repercusión derivó en cambios en el gabinete del entonces presidente Carlos Menem. El homicidio se había producido después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política.

La exhibición cuenta con las 30 fotos más icónicas del reportero gráfico asesinado en Pinamar, el 25 de enero de 1997, y está dividida según las personalidades en dos categorías: fama y poder. Entre ellas se encuentra la histórica imagen que Cabezas le tomó al empresario Alfredo Yabrán, en el verano de 1996, que terminó siendo su sentencia de muerte. La muestra no sólo pretende rendir un homenaje al fotógrafo, a dos décadas de su brutal crimen, sino que también invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad de expresión en democracia.

Agendate! No te lo podés perder! Esta exposición se exhibirá durante quince días y se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 21, en el Hotel de Turismo de Tupungato.