Este finde de Carnaval la movida turística en la provincia de San Juan dejó ingresos de +26 millones de pesos

Actualidad

Sin dudas, San Juan fue una alternativa atractiva para los turistas el pasado fin de semana largo. Según un relevamiento del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, la plaza hotelera local recibió a más de 9.700 personas, quienes llegaron a la provincia cuyana para disfrutar de distintas propuestas y generaron un ingreso de más de 26 millones de pesos en el sector hotelero local, prestadores turísticos y de servicios.

Cabe recordar que también para esas fechas también estuvo presente el gran evento sanjuanino: la Fiesta Nacional del Sol, que convoca público de todas las provincias argentinas e incluso de Chile.

Los visitantes tuvieron una estadía promedio de 2,5 noches en San Juan y se calcula que cada uno de ellos gastó 1100 pesos diarios.

De esta manera, la ocupación hotelera en la Ciudad de San Juan fue de un 79%.

En los departamentos alejados encontramos que Iglesia tuvo 100% de ocupación hotelera, potenciada por el Kite Fest, que se desarrolló en el Dique Cuesta del Viento.

Calingasta, por su parte, también estuvo al 100% de su ocupación hotelera. Tanto es así, que en aquel departamento, hubo turistas alojados en casas de familia que pertenecen a los listados de hospedajes alternativos del departamento, debido a que hoteles, hostels y cabañas estaban con capacidad completa.

Por último, Jáchal, quien alcanzó un 95% de ocupación hotelera mientras que Valle Fértil llegó al 83%.