El FIT presenta proyecto para anular el aumento del 41% en el boleto del interior mendocino

Actualidad

En el marco del nuevo aumento en el transporte y la ola de ajuste y tarifazos que sucede cada vez con más frecuencia, las legisladoras mendocinas del Frente de Izquierda presentaron en la legislatura provincial un proyecto para derogar el aumento del 41% en el boleto de media y larga distancia.

Cabe recordar que el boleto en el transporte de media y larga distancia aumentó mediante el decreto N° 74 del gobernador Alfredo Cornejo un 41,05%. Muchos mendocinos argumentan que estos aumentos no se ven reflejados en los servicios prestados por las empresas, que constantemente tienen problemas con los colectivos, sin mencionar las faltas en las frecuencias, y las condicionen en las que los pasajeros viajan.

Al respecto la senadora provincial, Noelia Barbeito, afirmó “Presentamos este proyecto de emergencia frente al aumento del 41% que dispuso el gobernador Cornejo en los pasajes de media y larga distancia. Este aumento significa un claro golpe al bolsillo del pueblo trabajador y los estudiantes que diariamente deben trasladarse hacia los terciarios o la Universidad. Por el contrario se continúa beneficiando a los empresarios del transporte que además de recibir subsidios prestan un servicio paupérrimo con poca frecuencia y unidades en mal estado”

Continuando expresó: “El proyecto que presentamos es concretamente la derogación del decreto 74/2017 mediante el cual se establece el aumento. Con estas tarifas según el departamento habrá abonar alrededor de 1000 pesos mensuales en pasajes. Son muchos los estudiantes que se trasladan desde la Zona Este o el Valle de Uco a Mendoza que ven peligrados sus estudios por no poder afrontar semejante gasto”.

Para finalizar, la diputada Cecilia Soria explicó: “También presentamos hace dos año el proyecto para el boleto gratuito para toda la comunidad educativa que sigue cajoneado en comisiones. Pero mientras seguimos insistiendo en el tratamiento presentamos este proyecto para que se discuta urgentemente dado la magnitud del aumento y el peligro de que muchos estudiantes no puedan continuar sus estudios. Así lo han expresado los jóvenes del Valle de Uco que se están organizando y movilizando en sus departamentos.”