Tras 5 años de silencio, vuelve a Luján de Cuyo el Festival del Pejerrey con un cierre del genial Jaime Torres

Vida cuyana

Agendate! El próximo sábado 3 de diciembre la Municipalidad de Luján de Cuyo volverá a realizar el tradicional festival de El Carrizal con entrada libre y gratuita, en la Ruta Provincial N°16 y calle Las Turberas.

Este Festival del Pejerrey tuvo un lamentable  receso de 5 años, en los que no se desarrolló. Ahora gracias a la nueva gestión del intendente Omar De Marchi en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación decidieron reflotar la celebración con todos sus componentes, en el que se podía disfrutar de competencias deportivas, pesca, comidas típicas y shows en vivo; que sumado con los atractivos que posee el distrito, se proyecta como un polo de desarrollo turístico pujante.

 

En esta edición la grilla de artistas que estarán en escena se completa de la siguiente manera:

20:30 hs: Andrés Iacopini y Dúo Sentimiento Proyecto “El Giro”

21:30 hs: La Huella

22:30 hs: Ballet Folklórico Municipal

23:15 hs: Lucas Matías

00:15 hs: Jaime Torres (Cierre)

 

El cierre del festival estará a cargo de Jaime Torres, artista contratado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Torres es un destacado músico folklórico tucumano con más de 40 años de trayectoria, que ha ganado gran repercusión mundial por su gran destreza con el charango; fue discípulo del maestro boliviano Mauro Núñez, que fue quien le construyó sus primeros instrumentos.