Hoy el espíritu sanjuanino late en la primera luna del Festival de Cosquín

Vida cuyana

Hoy sábado 21 de enero comienza el festival más importante de la cultura popular argentina, Cosquín 2017. Un evento que tendrá en el escenario de la primera luna a la provincia de San Juan como uno de los principales protagonista, ya que habrá un destacado espectáculo dedicado a la provincia cuyana de danza y música.

El jueves pasado se presentó en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria el espectáculo que se va a mostrar hoy a todo el país, pero como anticipo para el público sanjuanino. El mismo tuvo una gran convocatoria de público y los artistas estuvieron rodeados de amigos y familiares.

La producción general de San Juan en Cosquín se realizó a través del Ministerio de Turismo y Cultura y estuvo a cargo de Carlos Márquez y Lucas Sepúlveda.  El argumento de la obra propone un viaje por la cultura tradicional reconociendo a músicos, leyendas, tradiciones y bailarines locales. La obra se presentará el 21 de enero en el 52º Festival de folclore de Cosquín en Córdoba y se transmitirá en vivo por la televisión pública.

En la danza se reconoció a Doña Mari Bazan y Ramón Flores, bailarines y maestros de danzas tradicionales sanjuaninos que cuentan con más de 60 años de trayectoria. Cuando la pareja apareció en escena fue ovacionado por el público, quienes con emoción disfrutaron de la presentación.

En la presentación de anoche también se realizó un reconocimiento especial al conjunto Vocal Duende Fusión Folk, quienes fueron ganadores de la categoría conjunto vocal en el pre Cosquín.

La trasmisión como siempre está a cargo de la Televisión Pública y esta noche en el escenario Próspero Molina los cuyanos podrán ver al Ballet Camin, el bandoneonista salteño Dino Saluzzi se presentará junto a su quinteto y finalmente tendrá así un merecido reconocimiento del Festival a su elogiada obra. Los Amigos del Chango, por su parte, traerán el espíritu del genial Farías Gómez , Orellana Lucca (Consagración 2016), José Luis Aguirre, Ganador Pre Cosquín, Horacio Banegas, Ballet Folclórico Nacional, Luciana Jury, Postales de Provincia: San Juan y Raly Barrionuevo, quien siempre prepara algo muy especial para Cosquín. Para no perdérselo!

 

Un anticipo de lo que se va a vivir esta noche dedicada a San Juan

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/DSC_0516.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/DSC_0427.jpg»]