El MST Mendoza denuncia que su provincia tiene la mayor pérdida del poder adquisitivo del país

Actualidad
Ante la movida  privatista del gobernador mendocino Alfredo Cornejo, el dirigente del MST Nueva Izquierda de Mendoza, Gerardo Uceda, señaló que «Mendoza se ha transformado en la provincia con mayor pérdida del poder adquisitivo del país, esto es debido a la alta inflación por un lado y las paritarias a la baja con aumentos que no alcanzaron el 25%».
El dirigente cuyano del sector de izquierda agregó «El plan de ajuste se completa con una ofensiva privatista de claro corte neoliberal semejante a la de los 90. Así quieren entregarle el Trole y la EPTM a grupos privados, entregando la ganancia (que hoy da la EPTM) del recorrido que mayor cantidad de gente transporta en Mendoza y que cumple un rol social como el transporte gratuito de jubilados. Lo mismo en educación donde pretenden avanzar con los docentes a través del item aula, objetivos por productividad, etc».
     Finalizó diciendo el médico cardiólogo y militante político Uceda que «lo peor de esta política se da en salud, donde con la justificación que el cobro de las prestaciones realizadas por el Hospital Público es deficiente, pretenden entregarle el cobro a los privados, lo que más allá de darles una «comisión» que saldría del dinero de las prestaciones, abre todo tipo de sospechas sobre posibles negociados. Peor aún es la resolución del Ministro Giacchi que prohíbe a los directores de Hospitales suministrar medicamentos e insumos a los pacientes mutualizados que concurran al Hospital, aún en urgencias, advirtiéndoles que no debe hacerse con la modalidad anterior que permite el reintegro por parte de las Obras Sociales, lo cual es claramente antitconstitucional, ya que implicaría abandono del paciente y su atención».